Firma para que la Comisión de Verdad, Justicia y Reparación abarque a residencias del SENAME y entornos eclesiásticos
Frente al anunció de la creación de una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación anunciada por el Presidente Gabriel Boric, las organizaciones y personas abajo firmantes declaramos y exigimos:

Consideramos de suma relevancia el anuncio de crear una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación, ya que es un asunto de Derechos Humanos y parte de las obligaciones del Estado.

Como exige el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas (2022) la Comisión debe considerar los abusos en residencias del SENAME y entornos eclesiásticos.

El gobierno debe considerar las orientaciones emanadas por la Defensoría de la Niñez, las que contaron con el aporte de especialistas y también de agrupaciones de víctimas de abusos en entornos institucionales.
Debe ser debidamente financiada.

El personal que conforme la Comisión de Verdad, Justicia, Reparación y Compromiso de No Repetición deben ser personas especializadas, de conducta intachable y no vinculadas a instituciones que hayan encubiertos abusos, para generar confianza en las víctimas y el proceso.

Firman/Adhieren:


Email *
Nombre
Organización / Actividad *
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy