HOY | Foro por la Paz en el marco de un Minuto por la Paz
El encuentro será hoy viernes 8 de junio a las 13 horas en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina sita en Suipacha 1032, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En nuestro país, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, rezaran juntos UN MINUTO POR LA PAZ y a continuación de 13 a 15 hs se realizará un Foro x la Paz junto a representantes de las organizaciones que participaron del Poliedro x la Paz, distinción nacional que comenzó a llevarse a cabo en 2017 y que se repetirá cada dos años.

Ya han confirmado su participación los siguientes disertantes:

- Monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

- Rabino Daniel Goldman, presidente Honorario de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, consejero Consultivo de Poder Ciudadano y en el INADI.

- Omar Abboud, Diputado porteño. Presidente de la Comisión de Cultura. Co-Director del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI).

- Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz. Ex Presidente de la Acción Católica Argentina.

En esta oportunidad se generará un intercambio entre los finalistas del pasado año e instituciones comprometidas con el trabajo y la promoción de la Paz en sus múltiples dimensiones, buscando movilizar y motivar a toda la comunidad para que sean cada vez más los actores que se comprometan en todo el mundo.
Nombre y Apellido *
Your answer
Mail *
Your answer
Tel. *
Your answer
DNI *
Your answer
Organización
Solo en caso de corresponder
Your answer
Un Minuto x la Paz
La Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, junto al Departamento de Laicos (DEPLAI), a la Com. Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaismo, el Islam y las Religiones (CEERJIR) entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, promueven nuevamente UN MINUTO POR LA PAZ el viernes 8 de junio próximo a las 13 hs.

La intención es que ese día, a las 13, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

Con Un Minuto por la Paz se busca ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz, que como un trabajo artesanal, requiere pasión, paciencia, experiencia, tenacidad, para sembrarla con acciones cotidianas, actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo, de misericordia.

El Papa Francisco insiste en que “Nuestra tarea es orar unos por otros pidiendo a Dios el don de la paz, encontrarnos, dialogar, y promover la armonía con un espíritu de cooperación y amistad“

La convocatoria es impulsada a nivel internacional también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC), la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC)
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy