HAZTE COLABORADOR/A DE AEMES 3.0
Formulario para la participación en organización interna de AEMES Valencia para el CURSO 2017-2018
¿Por qué hacerse colaborador/a de AEMES?
Formar parte de una asociación es vivir la vida universitaria desde un punto de vista muy interesante , es una forma de vida. Colaborar en AEMES significa que tú tienes voz para hacer actividades que deseas, significa que puedes ayudar cuando quieras y como quieras sin tener ningún tipo de responsabilidad (No eres Junta Directiva).

Formar parte del equipo de AEMES es sentirse en un grupo de trabajo que quiere que aprendas todo lo que puedas y quieras, es conocer a personas increíbles que te ayudarán en tu etapa como estudiante y que se conviertan en tus amigos/as.

COMISIONES DE TRABAJO
En esta organización estamos divididos en diversas áreas de acción pero trabajamos en red, como un gran equipo. Como veréis, hay distintas opciones de participación siendo:

1. COMISIÓN DE BOMBEROS: Comisión destinada a la organización de las distintas actividades relacionadas con bomberos, parque de bomberos y derivados. Ejemplo: II ENCUENTRO NACIONAL DE TRAUMA que tendrá lugar en Valencia el año que viene. Este año hemos estado participando en el I ENCUENTRO. Otras actividades son el SIMULACRO AUTONÓMICO DEL 112CV.

Esta comisión tiene actividades puntuales y muy activas, a diferencia de otras comisiones que tienen actividades durante todo el año.

2. COMISIÓN DE DIVULGACIÓN Y TALLERES: Comisión emblemática de AEMES donde organiza todo tipo de actividades internas en la facultad relacionadas con todos las áreas del conocimiento en urgencias y emergencias.

3. COMISIÓN DE WEBMASTER: ¿Te gustan los ordenadores y la informática? ¿Te gustan los ordenadores y NO tienes ni idea de informática? No te preocupes, con nosotros/as aprenderás a manejar de una forma extraordinaria la utilidad web y te convertirás en nuestro/a webmaster oficial. Mira nuestra página web: www.aemesvalencia.es

4. COMISIÓN DE ENFERMERÍA: Desde la comisión de Enfermería creemos que es necesaria la formación en Urgencias y Emergencias, no sólo para las profesionales de la salud sino para la población en general. Para ello, llevaremos a cabo talleres, seminarios y jornadas sobre protocolos de actuación en Urgencias y Emergencias, difusión de las últimas investigaciones al respecto y divulgación de material científico para consulta.

Gracias a las actividades mencionadas pondremos en común los conocimientos y actualizaciones científicas entre las estudiantes y profesionales de los distintos campos de la salud. Esto optimiza la calidad de cuidados y tratamientos que se ofrecen y ayuda a las profesionales a mejorar día a día y a conocer y valorar el trabajo de las compañeras de las distintas áreas de la salud.

En definitiva, se trata de un proyecto que nos motiva a formarnos más y aprender a trabajar en un equipo multidisciplinar, puesto que tratamos temas a los que las profesionales de la salud no nos podemos resistir.

5. COMUNICACIÓN Y PRENSA: ¿Te gustan las redes sociales? ¿Te gustar dar a conocer a todo el mundo las novedades, noticias y temas de interés? NECESITAMOS crear un grupo importante de personas entusiasmadas por las comunicaciones y redes sociales para dar a conocer las urgencias y emergencias fuera de nuestras fronteras... ¡Este sitio es el tuyo y lo sabes!

6. COMISIÓN DE PRÁCTICAS HOSPITALARIAS Y EXTRAHOSPITALARIAS: ¿Quieres organizar unas prácticas de calidad en servicios de urgencias y emergencias hospitalarios y extrahospitalarios? ¿Quieres vivir en tu piel esta experiencia? No puedes perderte esta gran comisión donde salimos de las aulas a la realidad.

7. COMISIÓN DE COOPERACIÓN: Desde AEMES cooperación pretendemos ser un medio para sensibilizar y ayudar en proyectos de ayuda humanitaria, en la medida de nuestras posibilidades, en el ámbito de urgencias y emergencias. Esta comisión surge de uno de los estamentos principales de AMES, ya que creemos que desde la facultad, como futuras y futuros profesionales en el ámbito de la salud, podemos ayudar e implicarnos en proyectos de cooperación internacional, donde es necesaria una respuesta global para conseguir así superar las urgencias y emergencias mundiales, donde el tiempo corre en nuestra contra, y el correcto funcionamiento de todas las instituciones y del personal sanitario es crucial.

Para implicarnos en ello, desde la comisión de Cooperación ofertamos charlas para concienciar a la población, nos implicamos en proyectos de cooperación internacional, tanto facilitando voluntariados como con recogida de productos básicos necesarios e incluso mediante campañas de sensibilización, donde abordamos los problemas en urgencias y emergencias más vigentes.

8. COMISIÓN DE SIMULACIÓN CLÍNICA: NUEVA comisión que desarrollaremos este año y crearemos actividades de simulación clínica para trabajar en equipo con distintos estudiantes de ciencias de la salud. Simplemente impresionante.

9. APOYO A ÓRGANO DE DIRECCIÓN DE AEMES: No siendo una comisión específica, es una de las partes más importantes de AEMES ya que se trata de tesorería, secretaría, vicepresidencia y presidencia. ¿Tienes madera de lider y quieres involucrarte de forma activa en órgano de dirección en una institución? Este es tu sitio


!No te lo pienses más, no seas solo socio/a, colabora en la organización de AEMES!

¿ERES SOCIO/A DE AEMES?
Required
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms