Encuentro Nacional por La Paz y La Vida
Fecha: Miércoles 30 de noviembre 2016
Lugar: Bogotá, Carrera 16 A No. 28 B 33 - ACJ Bogotá.

Desde el 2 de octubre asistimos a un momento histórico y paradójico. Cruzado por un lado por la incertidumbre y el bloqueo que generó el apretado y cuestionado triunfo del NO; por el otro, por una amplísima y diversa expresión ciudadana que se volcó a las calles del país a reclamar que se mantuviera el cese bilateral al fuego y se alcanzara se alcanzara lo más pronto posible un nuevo Acuerdo, pero también los amigos de la Guerra han desatado una serie de agresiones y asesinatos contra líderes sociales amigos de la paz. El Nuevo Acuerdo fue pactado el pasado 12 de noviembre, y firmado el día de hoy 24 de noviembre, por eso tenemos la necesidad de que se avance sin dilaciones en su implementación. Así mismo, este momento histórico nos convoca a exigir el inicio formal del proceso de paz con el ELN, con la convicción de que la paz debe ser una política de Estado, y que es un bien público que pertenece a todas y todos los colombianos.

Conscientes de la importancia de mantener, ampliar y profundizar las movilizaciones y expresiones ciudadanas para mantener el apoyo a la paz, rodear la implementación del Acuerdo de la Habana, fortalecer la aproximación reflexiva a la situación política de la coyuntura actual y avanzar en la comprensión y articulación de estrategias y acciones para la implementación y enviar un rotundo mensaje de defensa de la vida, un grupo diverso de organizaciones e iniciativas nos hemos propuesto convocar a un proceso de Encuentro Nacional por la Paz y la Vida, que concebimos como un espacio que permita la expresión de toda la diversidad de formas que ha tomado la movilización ciudadana por la paz en el país.

Esperamos que nos sirva a todos y todas para potenciar nuestras acciones dirigidas al logro de la paz, y en particular al propósito de proteger la integridad de los temas sustanciales del acuerdo final de la Habana, el inicio pronto de la implementación de los acuerdos, la garantía de la participación de la sociedad civil en todo el proceso, las garantías para el ejercicio de los constructores/as de paz y el avance con éxitos de los diálogos con el ELN.

Información General
El evento no tiene ningún costo. Pero cada sector y/o persona debe financiarse su traslado desde las regiones hasta Bogotá. Cubrimos alimentación y materiales del día del Encuentro.

Si tiene dudas por favor escriba a lapazsemoviliza@gmail.com

Nombre completo *
Your answer
Celular *
Your answer
Correo Electrónico *
Your answer
Organización/Movimiento/Campaña *
Your answer
Municipio *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms