Congregacion el Yo Soy (Examen 1-4) Retornando a Nuestras Raíces
Email address *
Escriba su nombre completo *
0 points
Your answer
RETORNANDO A NUESTRAS RAÍCES, EXAMEN (1-4)
La palabra Toráh significa "instrucción" y se compone de una serie de diferentes tipos de leyes, la Toráh fue escrita en un contexto hebreo, por lo que al estudiarla debemos de mantener una mente hebrea, así podemos entender mejor los conceptos hebreos de la Biblia.

Lo que necesitamos entender, es que volver o retornar a nuestras raíces significa volver nuestra alma al texto hebreo de las Escrituras, así podemos entender los conceptos hebreos de la Biblia.

Retornar a nuestras raíces no significa que debemos de convertirnos al judaísmo y mucho menos quiere decir que tomamos el lugar de los judíos. Afirmar que nosotros como creyentes tomamos el lugar de los judíos al conocer de lo hebreo y o afirmar que los Judíos fueron desechados y que ahora en raíces hebreas somos mejores que ellos, a esto se le conoce como "La Teoría del Remplazo" y existe mucha gente dentro del cristianismo y del mesianismo, los primeros afirman que ahora son un nuevo Israel, "el espiritual", estando el original Israel desechado. Los segundos afirman ser los judíos ortodoxos verdaderos y se creen más judíos que los mismos judíos.

Nosotros no sustentamos la doctrina de la unificación de las 2 casas por medio del sionismo sino más bien por medio de Yeshua, que de dos pueblos, judíos y gentiles en él, hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.

En este conocimiento de raíces hebreas se comienza aprendiendo como alumno, después con el tiempo llegamos a ser lideres y si el Eterno nos permite, llegaremos a ser buenos maestro.

Jazak, Jazak, V'nitjazek! / Esfuércense, esfuércense, esforcémonos!

¿Que es la Toráh?
1 point
¿Porque es importante estudiar las Escrituras con una mente hebrea?
1 point
¿Retornar a nuestras raices hebreas significa?
1 point
¿Cual es la teoría del remplazo?
1 point
¿De que dos pueblos Yeshua hizo uno?
1 point
¿A que aspira Usted en este discipulado?
1 point
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service