Solicitud de Prórroga Primer Semestre 2022-2023
POR FAVOR, LEE CUIDADOSAMENTE:

Debes proveer toda la información requerida. De esta manera el proceso será más ágil al analizar tu caso.

La prórroga regular divide el total del costo de tus créditos hasta en cinco pagos. Al primer pago se le suman las cuotas de tecnología y construcción, cuotas de laboratorios y plan médico, según corresponda.

Si decides acogerte a una prórroga especial, se puede reducir tu primer pago hasta un mínimo que incluya las cuotas, laboratorios y el costo de plan médico solamente, según sea el caso. Ten en cuenta que el restante de ese primer pago se sumará a los otros cuatro pagos y, por tal razón, éstos aumentarán.

Si tienes beca y ésta no cubre el total de los costos de tu matrícula o si tienes exención de veteranos, puedes acogerte a prórroga si la cantidad adeudada es de $300.00 o más. En este caso podrás escoger hasta un máximo de tres pagos. En esta alternativa no hay la posibilidad de prórroga especial.

Para utilizar la prórroga debes tener tu matrícula final con un mínimo de 3 créditos.  Una vez se adjudique tu prórroga, no podrás hacer cambios.

DE TENER ALGUNA DEUDA CON LA INSTITUCIÓN, TENDRÁS QUE SALDARLA. NO PODREMOS PROCESAR TU PRÓRROGA CON DEUDAS PENDIENTES DE PAGO.

De tener alguna duda, puedes comunicarte al correo electrónico: prorrogas.uprh@upr.edu.

Si tu prórroga fue aprobada, recibirás una notificación de la Oficina de Recaudaciones indicándote el momento en que podrás realizar el pago. De haberse denegado tu solicitud, recibirás un mensaje a tu correo electrónico para indicarte las razones.

IMPORTANTE: la solicitud de prórroga no oficializa tu matrícula. Para ello debes efectuar tu primer pago, lo cual implica que te comprometes a pagar la deuda restante.  Las prórrogas son un componente del proceso de matrícula, por lo que se comenzarán a otorgar el primer día de matrícula según estipulado en el Calendario Académico.
Email *
Nombre completo *
Número de estudiante (utilizar formato con guiones, ej. 842-00-0000 *
Programa académico *
Número de teléfono *
Cantidad de créditos *
¿Tienes alguna deuda con la Institución de semestres pasados? *
¿Tienes beca? *
¿Tienes exención de veteranos? *
¿Eres estudiante de la DECEP? (elegible a un máximo de 3 pagos) *
¿Cuántos pagos prefieres? *
Recuerda que si tienes beca y ésta no cubre el total de tu matrícula o si tienes exención de veteranos, puedes acogerte a prórroga si lo que adeudas es $300.00 o más. En este caso podrás escoger hasta un máximo de tres pagos.
Tipo de prórroga: *
Eres hijo de un empleado del Sistema UPR
Clear selection
¿Eres menor de 21 años? *
Next
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Universidad de Puerto Rico.