Encuesta sobre el consumo de sal en hogares-Información
La carencia de yodo produce graves problemas de salud, en los niños y embarazadas principalmente. En Paraguay, país mediterráneo, muy alejado de las costas marinas, el suelo carece de este mineral y, por tanto, los productos frutihortícolas, así como los animales y pescados de río no contienen yodo de manera natural.

La medida más efectiva, simple y de bajo costo para aportar este micronutriente al organismo es a partir del consumo de SAL YODADA.

En este contexto, desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) se lleva adelante el Programa Nacional de Control y Prevención de los Desórdenes por Deficiencia de Yodo (DDY) desde el año 1992. A través de este programa se implementa la estrategia de fortificación de la sal con yodo, integrando disposiciones jurídicas, monitoreo constantes a establecimientos elaboradores y fraccionadores de sal, recolección y análisis de sal proveniente de bocas de expendio, así como sal de consumo de hogares de escolares.

Como parte de la evaluación constante del Programa DDY, a continuación, presentamos una encuesta de consumo de sal a fin de conocer más sobre el consumo y utilización de la sal yodada en nuestro País.

La invitación a completar la encuesta, es abierta a cualquier persona mayor de 18 años, que resida en el territorio nacional. Los datos brindados serán tratados con total confidencialidad resguardando la privacidad de los participantes.
Responder a la encuesta no demoraría más de 4 minutos.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Universidad Nacional de Asunción. Report Abuse