FORMULARIO DE INCIDENCIAS CENTROS

Comienza un curso complicado. Por mucho que la Administración se empeñe en decir que “no se han realizado recortes” y que “estas medidas no afectarán a la calidad educativa”, nosotros y nosotras, como docentes, como madres y padres, como alumnos y alumnas, sabemos que ésto no es así. Porque este curso comienza con un 20% menos de plantilla en los centros, con bajas que tardan más en cubrir, con más profesores impartiendo asignaturas de otra especialidad, con reducción o eliminación de medidas de atención a la diversidad, con masificación de las aulas y un largo etcétera.

La Asamblea en Defensa de la Educación Pública de Albacete (ADEPAB) integrada por docentes, padres, madres, alumnos, alumnas y todo aquel que cree en una Educación Pública de calidad y para tod@s, consideramos que esta situación tiene que ser denunciada públicamente.

Con este fin, dejamos a vuestra disposición este formulario, donde, como miembros de la comunidad educativa de Castilla-la Mancha, podéis aportar datos objetivos de las consecuencias de los recortes.

Gracias de antemano

    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question

    Para facilitar la cumplimentación del formulario, se detallan a continuación algunos tipos de incidencias:

    • “personal no docente suprimido”: personal administrativo, personal de comedor, personal de limpieza, etc. • “medidas de atención a la diversidad”: orientador/a, PTSC, profesores/as de apoyo, PT, AL, fisioterapeuta, ATE, refuerzos y desdobles, grupos de diversificación, etc. • “recursos económicos”: presupuestos de los centros, retraso en los pagos, material de aula, extraescolares, incremento precio de matrícula, etc. • “supresión de servicios/programas”: transporte escolar, comedor, bibliotecas, centros cerrados, programas europeos, PROA, éxito escolar, reducción del abandono escolar, etc.