Ley de tránsito
Según el artículo 36 de la Ley de Tránsito, para circular en carretera los vehículos deben portar al menos dos triángulos de seguridad. Su propósito es que los usuarios de las vías puedan anticipar un peligro en carretera y reaccionar de forma oportuna. La flotilla vehicular en Costa Rica actualmente es de 2 428 244, la cual crece 6 por ciento anualmente, y sin embargo, no existe una normativa nacional que especifique requisitos de calidad que garanticen el funcionamiento de los triángulos de seguridad que cada uno de esos vehículos debe portar.

En estos casos las normas técnicas vienen a llenar estos vacíos para productos en el mercado que no cuentan con especificaciones que aseguren su desempeño. La iniciativa para el desarrollo de una norma puede venir desde los consumidores, por esta razón, el Comité Técnico Nacional de Seguridad Vial desea conocer su opinión para explorar nuevas oportunidades de normalización con el propósito de fortalecer la Seguridad Vial en el país.
Email address *
¿Considera necesario una norma técnica que establezca los requisitos con los que debe cumplir los triángulos de seguridad?
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of INTECO. Report Abuse