Taller de lectura. Borges: literatura, historia y política.
¿Qué vínculos hay entre la vida y obra de Jorge Luis Borges y la política? ¿Cómo aparecen la coyuntura, la historia nacional, los conflictos internacionales en su obra? ¿Cómo interviene Borges en los distintos momentos históricos? Si bien el Borges más conocido de sus últimos años insistía en considerarse un autor alejado de la política, escéptico frente a los gobiernos y la militancia, rastrearemos sus intervenciones y las formas en que su obra se torsiona en cada contexto histórico: los inicios anarquistas y los festejos juveniles de la Revolución Rusa; el yrigoyenismo de los años veinte, la reivindicación de Rosas y los ataques a Sarmiento; la década infame, Bioy Casares, Victoria Ocampo y el acercamiento a la oligarquía nacional; la década infame y la guerra Civil Española; las campañas de enfrentamiento al nazismo, sus enfrentamientos con el peronismo y la invención de su gran enemigo; la política de los sesenta y setenta, los jóvenes y la literatura social; el almuerzo con Videla, Malvinas y la reunión con Madres de Plaza de Mayo.
Email address *
COORDINADOR: Sebastián Hernaiz
Sebastián Hernaiz es escritor. Dicta talleres de lectura y escritura y es docente de Literatura Argentina en la Universidad de Buenos Aires y de Poesía Latinoamericana en la Universidad Nacional de las Artes. Publicó el libro de ensayos Rodolfo Walsh no escribió Operación masacre, el poemario El prejuicio del sexo y la novela Las citas.

MODALIDAD:
los encuentros consistirán en una introducción y la discusión de los textos propuestos por el coordinador y acordados para cada reunión. El taller ofrece el material necesario en formato digital.
FECHA DE INICIO:
Jueves 7 de marzo de 2019
DURACIÓN DEL CURSO:
8 encuentros semanales de dos horas de duración.
HORARIO:
Jueves 19 a 21 hs.
ARANCEL:
$ 1000 por mes
PARA INSCRIBIRSE COMPLETAR
Nombre y apellido *
Your answer
Número de teléfono *
Your answer
Estás MORANIZADO? *
¿CONOCÉS EL PROGRAMA MORANIZATE? *
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service