Ciclo de capacitación destinado a promover un entendimiento común sobre los estándares internacionales de Empresas, Derechos Humanos y Conducta Empresarial Responsable (CER), que facilite un mayor involucramiento y participación de los actores relevantes en el diseño e implementación de las políticas públicas en la materia, en particular, un Plan de Acción Nacional sobre Empresas y Derechos Humanos (PAN).
El ciclo está primeramente orientado a fortalecer la capacidad de agentes del Estado. Pero está igualmente recomendado para los actores sociales tripartitos del mundo del trabajo, organizaciones de empleadores y de trabajadores, así como para toda persona que tenga interés.
Respecto de los agentes del Estado, el ciclo busca promover una mayor coordinación y coherencia política en el diseño e implementación de las políticas públicas en la materia.
La formación ha sido elaborada por la organización Conectando Derechos, para la Defensoría del Pueblo de la Nación, con apoyo del Proyecto CERALC, a través de la Organización Internacional del Trabajo, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, con financiamiento de la Unión Europea.