Gestión de arribazones de Posidonia oceanica en playas españolas - POSBEMED - WEBINAR - 29 mayo 2018 - 9:30 h am
Las hojas secas de la planta marina Posidonia oceanica forman amplios arribazones en numerosas playas de España. A pesar de su utilidad para aumentar la resiliencia de zonas costeras a los efectos del cambio climático, reducir la energía de las olas y actuar como bancos de semillas para la formación de dunas, en la mayoría de los casos los arribazones se retiran de las playas cada primavera, para satisfacer los estándares estéticos de la demanda turística. Esto puede aumentar la fragilidad de las playas y los sistemas de dunas de manera significativa.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) organiza un WEBINAR para el 29 mayo de 2018 a las 9.30 am con el fin de proponer una discusión sobre la gestión sostenible de arribazones en nuestro país. Se presentarán los resultados de una encuesta sobre las prácticas de gestión existentes en Ias Islas Balearas y la Comunidad Valenciana, que han sido recogidos en 2017 en el marco del proyecto POSBEMED del Programa Interreg Med
(https: /posbemed.interreg-med.eu/).

Además, un representante de una administración local compartirá su experiencia desde el punto de vista de gestores de playas. Finalmente, se abrirá un debate abierto sobre qué tipo de propuestas se pueden realizar para mejorar la gestión de las playas y los ecosistemas asociados, dado las distintas perspectivas de las zonas costeras.
¡Anímate a participar y ayúdanos a compartir experiencias!

Nombre *
Correo electrónico *
Dirección *
Número de teléfono
Comentarios
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service