CONSULTA INSTITUCIONAL
Plan Integral de Seguridad de la Universidad de Carabobo


El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ha solicitado a la Universidad de Carabobo la renovación del convenio que data del año 2012, el cual plantea la presencia y acción de los cuerpos policiales del Estado, con base en lo establecido en el artículo 7 de la Ley de Universidades relativo a la inviolabilidad del recinto universitario, el cual establece lo siguiente:

Artículo 7.- El recinto de las Universidades es inviolable. Su vigilancia y el mantenimiento del orden son de la competencia y responsabilidad de las autoridades universitarias; no podrá ser allanado sino para impedir la consumación de un delito o para cumplir las decisiones de los Tribunales de Justicia.

Bajo este contexto, y en coordinación con las autoridades universitarias, actualmente se permite el libre tránsito de los organismos de seguridad del Estado en las vías públicas y en áreas específicas definidas de común acuerdo con sustento en los protocolos previstos para la prevención de delitos.

La renovación del convenio, además de revisar la experiencia adquirida durante estos años, analizando sus fortalezas y debilidades, también hace necesario preguntar a la comunidad universitaria su conformidad con la presencia de las fuerzas de seguridad dentro de los espacios universitarios. En tal sentido, se plantea la siguiente consulta a la comunidad universitaria:

¿Está usted de acuerdo con que dentro del recinto universitario del campus Bárbula y del campus La Morita se incorpore un plan de vigilancia, seguridad, protección y resguardo de los miembros de la comunidad universitaria y bienes de la Universidad de Carabobo, bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en coordinación con las autoridades de la universidad cuando lo consideren necesario, sin menoscabo de su autonomía? *
Submit
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service