RESPALDO DE ACADÉMICOS DE DISTINTAS UNIVERSIDADES MEXICANAS Y DEL MUNDO AL DR. JORGE LÓPEZ ARÉVALO COMO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS (UNACH)
Nos une esta nota de respaldo al Profesor Jorge Alberto López Arévalo, la convicción de que es la mejor opción como Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) ante el cambio cercano que tendrá lugar en la rectoría de esa hermana universidad.

Los firmantes abajo consideran, que la UNACH, como la mayoría de las universidades mexicanas, está necesitada de un cambio profundo en la gestión académica y universitaria en general, que permita superar las carencias y rezagos en la formación de profesionistas y producción científica de sus académicos.

México requiere garantizar las condiciones de equidad y accesibilidad a la educación superior para miles de alumnos que egresan de forma anual del nivel medio superior. De igual forma, el reto no solo está centrado en brindarles las condiciones para su acceso, sino también garantizar un nivel de calidad superior, en concordancia con lo establecido por diversos organismos multilaterales, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El Dr. Jorge Alberto López Arévalo es un ejemplo de académico reconocido a nivel nacional e internacional. Pero no sólo por su experiencia profesional, sino también abarca el campo de las luchas sociales por reivindicaciones estudiantiles y laborales desde su etapa en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Jorge estudió la Maestría en la Universidad de La Habana, conociendo de primera mano la experiencia universitaria cubana. Participa en trabajos voluntarios y se acerca a estudiantes y profesores de la Facultad de Economía. El doctorado lo realizó en la Universidad de Santiago de Compostela, iniciando una ruta fructífera de colaboración académica con profesores de esa universidad.

Siendo el Dr. López Arévalo un destacado miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), también ha sido un formador de líderes de opinión, distinguidos académicos y profesionistas del sector público y privado, como ha quedado demostrado en sus años al servicios de la comunidad en la UNACH. Adicionalmente, en el 2010, fue ganador de la Cátedra Tomás de Mercado de la Universidad de Salamanca, en España.

Chiapas se encuentra en la encrucijada del tiempo y espacio correctos para transformar las instituciones que sirven a su población, en este caso la gran Universidad Autónoma de Chiapas. En ese sentido, quienes hoy firmamos esta carta abierta, de respaldo público hacia el Dr. López Arévalo, estamos convencidos que es el perfil necesario para liderar la transformación que tanto en la UNACH y en el sistema público de educación superior requiere.
Nombre completo de quien apoya al Dr. López Arévalo *
Your answer
Universidad u organización de adscripción de quien firma *
Your answer
Dirección de correo electrónico de contacto *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service