Formulario de Intención a Participar de Internado de Primera Experiencia Laboral para Estudiantes de Ciencias Naturales

Cómo surge el internado de Primera Experiencia Laboral:

Mediante la Certificación Núm. 51, 2013-2014 de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, se mandata a las unidades de la Universidad de Puerto Rico a implantar un Proyecto de Primera Experiencia Laboral. La experiencia es reconocida mediante el curso INTD 4994 a nivel subgraduado e INTD 6995 a nivel graduado.

Eligibilidad y Descripción General de la Experiencia:

Para que un estudiante sea elegible, debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser estudiante regular del Recinto
-Completar la beca FAFSA
-Haber aprobado por lo menos 60% de los créditos de su programa académico
-Promedio general de 2.50
-Tener progreso académico
-Pasar por entrevista con el profesor enlace
-El curso (INTD 4994 a nivel subgraduado o INTD 6995 a nivel graduado) debe constituir su primera experiencia laboral en su disciplina.
-No estar comprometido con un trabajo o programa que le consuma más de 10 horas a la semana (ejemplos que son incompatibles con el internado: trabajo a jornal, estudio y trabajo, programa RISE, beca MARC, etc.)
-Participar de las entrevistas requeridas
-Tener tiempo suficiente para completar 300 horas de trabajo en el semestre. Esto típicamente implica estar matriculado en no más de 6 créditos, aparte del curso de internado.

El estudiante será ubicado en una empresa privada o pública para participar de una experiencia de trabajo. Recibirá un estipendio pagado por la Universidad. Trabajará 20 horas semanales durante el semestre para completar 300 horas.

Por su trabajo recibirá un estipendio mensual* que consistirá del salario mínimo o 7.25 por hora**. El estudiante matriculará el curso electivo, creado para esta experiencia (INTD 4994 a nivel subgraduado e INTD 6995 a nivel graduado). Estudiantes potenciales para trabajar serán referidos al patrono por un profesor enlace y los mismos pasarán por el proceso de selección que establezca la empresa.

Los estudiantes seleccionados se matricularán en el curso y como resultado de la experiencia serán evaluados por su supervisor inmediato en comunicación con el profesor enlace.

Aunque al curso de internado se le adjudican 3 créditos (graduado o subgraduado), esa cantidad se considerará como carga completa para el estudiante participante, de manera que si el estudiante no puede tomar otros cursos que lo hagan tener 12 créditos, no se afecten sus beneficios de beca o de otras ayudas económicas, tal como se ha hecho en el pasado con los estudiantes participantes de los cursos COOP, y de otros internados reconocidos en el Recinto.


En este momento no podemos precisar el número de plazas que surgirán. Este NO es un formulario de inscripción al curso de internado, ni el completarlo implica un compromiso de ninguna de las partes. No obstante, queremos tener una idea de la demanda por este programa, por lo que invitamos a todos los interesados que cumplan con los requisitos de elegibilidad a que completen este formulario.

* El pago de estipendio por horas trabajadas como parte del curso de internado está sujeto a la asignación de fondos para el primer semestre 2017-2018.

** En caso de no recibirse la asignación para el pago de estipendio, se dará la opción de matricular un curso de internado equivalente, de crédito variable, que no constituirá carga completa y por el cual el estudiante no recibirá paga.

    This is a required question
    This is a required question
    Recuerde usar una dirección de correo electrónico que sea válido
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question