Curso ISO/IEC 38500:2015 Gobernanza de T.I. para la organización
Dirigir y controlar el uso actual y futuro de las tecnologías dentro de la organización para proteger el valor de la organización y sus stakeholders, requiere un no solo capacidades específicas sino el conocimiento de marcos de referencia y como aplicarlos, ISO/IEC 38500 nos presenta un modelo de alto nivel aplicable a cualquier tipo de organización.

En la actualidad el término gobernanza o gobierno esta cada vez mas presente en diversos campos y ámbitos de aplicación, pero no siempre se entiende adecuadamente, eso sumado a que existen múltiples marcos de referencia o lineamientos sobre gobernanza, hacen que comprender el modelo ISO/IEC 38500 y sus principios sea un factor de diferencia y competitividad.
Comprender la gobernanza digital sin comprender lo que representa un adecuado marco y modelo de gobernanza limita el despliegue de iniciativas, comprender la diferencia entre gobernanza y gestión es un factor determinante en el desarrollo de cualquier estrategia organizacional.

Objetivo :

Brindar a los participantes un un conocimiento base sobre el contenido y aplicación de la norma internacional ISO/IEC 38500 como estándar de referencia en buen gobierno de tecnologías de la información para la organización.

Carga horaria :

12 horas

Estructura del curso

Sesión I
* Introducción
* Alcances sobre la familia ISO/IEC 38500
* Modelo de gobernanza ISO/IEC 38500

Sesión II
* Principios buen gobierno TI para la organización
* Alcances sobre implementación de ISO/IEC 38500

Sesión III
* Alcances sobre el marco de referencia (framework) de ISO/IEC 38500
* Aplicabilidad en el contexto actual


Para completar su inscripción registre su dirección email a continuación y se le enviará información para completar el proceso de inscripción
Email address *
País *
Submit
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy