Algarabías: Lenguas y creación literaria entre Marruecos y España
Fecha de la jornada: 14 de junio de 2019
Hora: De 9:00 a 19:00 horas.
Dirección : Sede de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62) y Feria del Libro de Madrid.
Aforo: 60 plazas.

Algarabía es una de las maneras de decir lengua árabe en español. Y en español, en Marruecos, el hispanismo y la creación literaria viven un apogeo sin precedentes. Desde mediados del siglo XX, Marruecos ha venido generando una importante literatura en francés y, aunque menos conocida, también en español. Sin embargo, los autores marroquíes hispanófonos no han sido hasta hace relativamente poco reconocidos en la escena literaria o académica española, como tampoco han tenido fácil encaje en el canon literario de Marruecos. Ese Marruecos en español se ha granjeado por sus propios méritos prestigio internacional y el reconocimiento de entidades como el Instituto Cervantes o la Real Academia Española. Una sobrevenida edad de oro a la que se suman nuevas voces en las letras catalanas y españolas surgidas de la diáspora marroquí, que puede considerarse una secuela de la colonización. Algarabía es el español y el árabe que nos unen.

Casa Árabe y la Universidad Autónoma de Madrid colaboran con una serie de instituciones para visibilizar este fenómeno y, coincidiendo con la Feria de Libro de Madrid, abrir nuevos espacios y líneas de colaboración de ambos lados del Estrecho de Gibraltar.
Nombre *
Apellidos *
Institución / Empresa *
Puesto *
Email de contacto *
Teléfono móvil *
¿Desea recibir información de las actividades de Casa Árabe por correo electrónico? (boletín semanal)
Clear selection
¿Desea recibir información por correo electrónico de actividades literarias que organice Casa Árabe? (notificación puntual)
Clear selection
Información Básica de protección de Datos.
Responsable: CASA ÁRABE; Finalidad: prestarle los servicios que nos ha solicitado, atender sus solicitudes de información de nuestras actividades; Legitimación: Ejecución de contrato, Interés legítimo del responsable o Consentimiento del Interesado. Cesiones: No se cederán sus datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer en info@casaarabe.es; Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en www.casaarabe.es
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy