CUESTIONARIO HOGAR DE ACOGIDA PERRUNO
Has optado por acoger a un Desfavorecido, has optado por salvar una vida.
Acoger es un acto de solidaridad y generosidad pues estamos abriendo nuestro corazón y nuestro hogar a un animal necesitado, donde conocerá el amor humano y aprenderá a ser un perro de casa, incrementando así sus posibilidades de adopción significativamente.
Para asegurarnos la mejor compatibilidad perro-familia de forma que ambos sean felices durante este período, seguimos el siguiente protocolo: cuestionario, entrevista por video-llamada y, si todo va bien, formalizamos el Contrato de Acogida.
CONSIDERACIONES PREVIAS
1. Cuando el perro ha de viajar a otra población distinta a la que se encuentra (habitualmente Almería, Granada o Córdoba), pedimos un compromiso de mínimo 4 meses, no solo por el trasiego que le supone al animal sino por el dispendio económico que implica.
2. La asociación cubre todos los gastos veterinarios en el centro concertado y de manutención. Habitualmente, las familias de acogida quieren ayudar aportando ellos la comida. Es optativo.
3. Cuando se trata de cachorros de una camada, pedimos acogida de dos en dos para su buen desarrollo. En el caso de que ya haya perros en casa, entonces se puede acoger a uno.
Pasemos pues al Cuestionario de Acogida.
Tómese el tiempo necesario en rellenarlo y sea sincero con sus respuestas ya que solo pretendemos saber si el perro al que quiere acoger puede encajar en su familia, por el bien y la felicidad de todos!
Debe rellenarlo la persona que va a acoger y, por tanto, va a ser el responsable del animal durante el tiempo acordado, la cual ha de ser mayor de edad, nunca por familiares o amigos.
Todos los datos aquí contenidos serán de carácter totalmente privado y tan solo tendrán acceso a ellos las personas encargadas del proceso de acogida.
¡Muchas gracias por querer acoger a un Desfavorecido y ayudarle así a encontrar su amo-r verdadero!