Por un Chile Diverso, no más discriminación

Mediante la presente expresamos nuestro respaldo a cada una de las propuestas de la campaña “Por un Chile Diverso”, cuyo objetivo es promover la igualdad de derechos para todas las personas, sin discriminación de ningún tipo.

Nuestro país dio un avance al aprobar la Ley Antidiscriminación, sin embargo, las segregaciones no terminarán si es que dicha norma no se cumple a cabalidad y no se implementan medidas concretas que busquen cambios culturales a favor de la igualdad de derechos.

Un país que discrimina, nunca será un país desarrollado.

Instamos que se implementen acciones contra la segregación desde cada ministerio y se cree un organismo (ministerio, servicio, comisión o instituto) antidiscriminatorio.

Pedimos a los municipios que aprueben ordenanzas y oficinas por la diversidad,

Exigimos a las empresas que garanticen la igualdad plena de derechos.

Demandamos al Parlamento aprobar el matrimonio igualitario, la adopción para parejas del mismo sexo, una ley de identidad de género y otra que sancione la incitación al odio, reformas constitucionales que garanticen la no discriminación, perfeccionamento de la Ley Zamudio y derogación de todo artíiculo del Código Penal que sancione o estigmatice a las personas sólo por ser distintas a la mayorías.


En síntesis, exigimos implementar cada una de las propuestas de la iniciativa “Por un Chile Diverso”, expuestas en www.chilediverso.cl

    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question