FUNDAMENTOS: Teoría y práctica del psicoanálisis lacaniano
El seminario de Fundamentos teóricos y prácticos del psicoanálisis de orientación lacaniana es una propuesta de la NEL-Bogotá que tiene como objetivo introducir los conceptos fundamentales de la teoría y la práctica lacaniana. Está dirigido a aquellas personas que han iniciado o desean iniciar un acercamiento a dicha orientación. Este objetivo exige retomar los planteamientos de Freud y Lacan.

Los conceptos fundamentales a trabajar son los enunciados por Lacan en su seminario11: inconsciente, repetición, transferencia y pulsión, los cuales, como él mismo lo plantea, se interceptan al punto de requerirse uno al otro. El seminario incluye también una introducción a los principios de la práctica psicoanalítica, que contribuye a la comprensión y aplicación de los conceptos en el ejercicio del psicoanálisis.

Con el propósito de desplegar cada uno de estos conceptos, se ha dispuesto abordarlos uno por uno en cuatro módulos de 10 semanas que se desarrollarán a partir del 18 de septiembre de 2017. Quien esté interesado puede hacer todos o algunos de los módulos, vinculándose al seminario en cualquiera de ellos . En las 10 primeras sesiones se trabajará El Inconsciente a partir de los abordajes iniciales de Freud en su encuentro con la histeria y la obsesión, sus elaboraciones sobre las formaciones y mecanismos del inconsciente y su formalización posterior. Avanzaremos con Lacan desde su aforismo “el inconsciente está estructurado como un lenguaje”, pasando por distintos momentos de su enseñanza, hasta aproximarnos a los últimos planteamientos en los que distingue el inconsciente transferencial y el inconsciente real.
La enseñanza estará a cargo de miembros de la NEL-Bogotá.

Lugar: Sede de la NEL-Bogotá Cra.11B # 99-54 oficina 602
Valor de la inversión para el módulo 1:
Profesionales $280.000
Estudiantes $200.000

Email address *
Nombres y apellidos *
Your answer
número celular *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms