VOTACIÓN SOBRE EL MASTER PLAN PARA SALVAR AL PLANETA
De acuerdo con los científicos la fecha límite es el año 2020 para que el cambio climático sea irreversible. Ya llegamos a 410 ppm de CO2 y pasaremos la barrera de 450 antes del 2030. El Dr. James Hansen nos advierte que con 1º C más de temperatura global promedio los océanos podrán ascender hasta 8 metros. Con este panorama habrá en el mundo alrededor de 600 millones de evacuados en las ciudades costeras. Este futuro se nos aproxima antes del 2050… Todavía tenemos la opción racional de evitarlo. Todos somos igualmente responsables. Debemos actuar ya!

Entre el 2030 al 2050 los océanos se elevarán el primer medio metro, para después llegar a 6 y 8 metros o más inclusive. Pero con la llegada del primer medio metro los precios de las propiedades ubicadas en todas las ciudades costeras del mundo se desplomarán. Nadie podrá venderlas. No valdrán nada. Porque todos sabrán que están condenadas a inundarse. Esto es como 2+2=4, irreversible...

En pocos años más el Polo Norte se descongelará completamente durante los veranos. El efecto albedo ya no estará presente y las aguas del océano ártico empezarán a recalentarse, entonces los enormes depósitos de hidratos de gas metano, 30 veces más eficiente que el CO2 en efecto invernadero, comenzarán a liberarse desde el fondo marino hacia la atmósfera. La temperatura promedio global podrá ascender hasta 6º C y 12º C en ambos polos, con lo cual los glaciares se descongelarán a ritmo acelerado. Si esto acontece el agua contenida en los glaciares de Groenlandia harán ascender los océanos del mundo 7 metros, y los glaciares de Antártida hasta 70 metros. ¿Cuándo sucederá esto? Apenas se descongele por completo el Ártico… es decir, pronto!!!

Desde Global Solidarity proponenos un Fondo Verde Solidario del 2% del PIB mundial para terminar de inmediato con el hambre mundial y el calentamiento global. Esto equivale a 2 billones de dólares. Se aplicará una tasa del 0,3% sobre el sistema financiero internacional y nacional, si esto no bastara se añadirá un impuesto del 8% sobre las ganancias de las petroleras y un 5% sobre los ingresos netos de las multinacionales, a los fines de recaudar los fondos.

No apoyar este Master Plan es estar en contra de la Sagrada Vida, de la continuidad de la Humanidad como la conocemos, de la civilización y en contra del mismo Dios. Porque éste es un Plan que proviene de la Mente Divina en auxilio de su hijo el hombre, en peligro de extinción masiva por su propia culpa e imprudencia, debido a la lujuria irracional del mercado de consumo y del capitalismo desbocado.

Todo lo que hay hasta el presente son propuestas de diferentes alternativas tecnológicas y cambio de hábitos de consumo, pero no una estrategia global para derrotar al Calentamiento Global. Este Master Plan es el único camino viable. Y empieza por disponer de fondos de capital intensivo para apagar un incendio planetario. Plantea la necesidad de aplicar el 2% del PIB mundial en forma anual para terminar con el triple flagelo del hambre, superpoblación y anomalía climática.

Resulta bajo todo punto de vista incoherente un sistema mundial que ya consume 2% del PIB global en gastos militares, otro 2% en corrupción, otro 2% en lavado de dinero, otro 2% en tabaquismo y otro 2% en telefonía celular… Mientras se niega a aportar un fondo del 2% para Salvar a todo el Planeta… El Programa de la ONU para el Medioambiente (PNUMA) aconseja destinar un 2% para la economía verde… ¡¿qué estamos esperando?!

Con estos fondos será posible destinar un presupuesto anual de 500 mil millones de U$S para terminar con el hambre mundial, pandemias y mitigar la pobreza extrema. También será posible activar un programa de plantación de 30 mil millones de árboles por año para capturar CO2 en los troncos para posteriormente enterrarlos y devolver este gas de efecto invernadero al subsuelo y retornar a las 350 ppm libre en la atmósfera. Así como pasar a los autos a hidrógeno y eléctricos, acelerar los reactores a fusión, descontaminar los océanos y recuperar los caladeros, combatir la corrupción mundial, el narcotráfico, la trata y el terrorismo.

Para administrar los recursos se propone un Eco Gobierno Planetario presidencialista con incumbencias en áreas ecológicas y globales, controlado por un sistema de Democracia Digital Directa Global integrado por la ciudadanía mundial y asesorado por un Consejo de las Ciencias formado por científicos. Debido a que la robótica destruirá la relación entre el capital y el trabajo suplantando al 80% de la mano de obra, se propone reemplazar el dinero por tiempo cualificado y dejar atrás el modelo del capital. Esto permitirá una renta vitalicia mínima para todo ciudadano de por vida.

Para más info consultar www.ecogobiernoplanetario.wordpress.com
MASTER PLAN: https://ecogobiernoplanetario.files.wordpress.com/2016/01/hay-un-plan-para-salvar-al-planeta1.pdf

Arquitecto Roberto F. Gomes

Email address *
2% FOR THE PLANET
1º C MÁS Y LOS OCÉANOS SUBIRÁN 8 METROS
Eco E-Gobierno Planetario
Democracia Digital Directa Global
Fondo Verde Solidario del 2% del PIB mundial anual - Opción 1 : Sí - Opción 2 : No *
Eco Gobierno Planetario
Democracia Digital Directa Global
Abolición de la Pobreza Extrema
Suplantación del dinero por tiempo cualificado
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms