VOTACIÓN SOBRE EL MASTER PLAN PARA SALVAR AL PLANETA
GOBIERNO PLANETARIO, BAJO SISTEMA DE DEMOCRACIA DIGITAL DIRECTA

ESTA ES UNA GRAN IDEA!!!
Global Solidarity es apolítica

1) Global Solidarity es apolítica. Todos los ciudadanos de la Tierra pueden ser miembros y participar en ella.

2) Su misión es la creación del E-Gobierno Planetario bajo sistema de Democracia Digital Directa asesorado por un Consejo de las Ciencias integrado por científicos.

3) El poder ejecutivo del EEP tendrá carácter presidencialista, con mandato durante 4 años y con opción a un segundo período por otros 4 años.

4) La Democracia Digital Directa funciona mediante internet y todos los ciudadanos a partir de los 16 años de edad están habilitados para votar las leyes que ordenan y regulan a todo el planeta, sin necesidad de representantes legislativos. Puede también destituir a las autoridades mundiales vigentes por incumplimiento de sus funciones.

5) El Consejo de las Ciencias tiene por función asesorar al Poder Legislativo Mundial, integrado por todos los ciudadanos capacitados para votar, aportando base científica a sus argumentaciones. Está integrado por una red planetaria de científicos de primer nivel.

6) El objetivo del EEP es asegurar la paz, el progreso y la habitabilidad del planeta para todas las generaciones, por tanto es la máxima autoridad mundial y los gobiernos nacionales quedan obligados a someterse a sus leyes.

7) El EEP tiene plenas facultades para disponer la intervención sobre cualquier jurisdicción nacional, que no proteja recursos naturales existentes en su territorio, que sean vitales para el resto de la población del planeta.

8) Se dispondrá la creación de un solo Ejercito Planetario, formando una coalición de Estados miembros que acepten esta iniciativa y al hacerlo disuelvan sus fuerzas armadas nacionales en función de racionalizar recursos.

9) Se creará la fuerza de los Cascos Verdes para intervenir en conflictos medioambientales.

10) Se adoptará como segundo idioma universal el inglés y se dispondrá que sea enseñado en todos los sistemas educativos del mundo.

11) El EEP se financiará con el aporte del 2% del PIB mundial, para esto aplicará una tasa del 0,3% sobre el sistema financiero internacional y nacional. Si tal tasa fuera insuficiente se aplicará un impuesto del 8% sobre las ganancias de las petroleras que operen en cada país, y si esto tampoco bastara se apelará a recaudar hasta el 5% del beneficio neto de las multinacionales. Como alternativa se quitará el subsidio de cerca de 1 billón de dólares a las petroleras, gas y carbón, mientras que la creación del Ejercito Planetario permite el ahorro de otro billón.

12) Por consulta popular la ciudadanía votará si está de acuerdo con la formación de un Gobierno Planetario, bajo forma presidencialista de poder ejecutivo, renovable cada cuatro años, con incumbencias limitadas a resolver los problemas globales. Mediante voto por internet 7.500 millones podremos decidir el futuro de nuestro planeta y la supervisión podrá ser ejercida por Naciones Unidas. La mitad más uno de todos los votos habilitará la creación del EEGG.

13) Se contratará a los gigantes del software – Google y Microsoft- a los fines de desarrollar un sistema que haga posible el monitoreo online de cada centavo de dólar, desde que es asignado o donado, hasta su destino final. Cualquier usuario por la web podrá hacer el seguimiento.

14) OBJETIVOS:

Con el 2% del PBI mundial, en forma anual, se podrá:
1. Abolir la pobreza extrema en toda la Tierra, para siempre
2. No morirá más ningún niño de hambre y por enfermedades evitables.
3. Reverdecerán los bosques, se plantarán 30 mil millones de árboles por año.
4. Se renovará la tecnología para dejar de contaminar.
5. Se reemplazará el parque automotor por otro a hidrógeno y eléctrico.
6. Se desarrollarán energías alternativas en reemplazo del petróleo y el carbón.
7. Se descontaminarán los océanos.
8. Se salvará Amazonia.
9. Se limitará la superpoblación.
10. Habrá partidas para catástrofes medioambientales.
11. Se combatirá el terrorismo.
12. Se combatirá el narcotráfico internacional.
13. Se desarticulará la criminalidad y la corrupción organizada.
14. Se preservarán los ecosistemas.

Además se cumplirá con los objetivos de desarrollo del milenio de Naciones Unidas
1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
2. Lograr la enseñanza primaria universal
3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
4. Reducir la mortalidad infantil
5. Mejorar la salud materna
6. Combatir el VIH/SIIDA, el paludismo y otras enfermedades
7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

¿Qué hace falta para este Cambio Positivo Mundial?
El Master Plan debe ser expuesto y debatido en Naciones Unidas. Seguidamente convocar a un plebiscito mundial para aprobar mediante mayoría simple la creación del E-Gobierno Planetario de Coalición y el sistema de Democracia Digital Directa Global. Todos nos garantizaremos así la participación en el perfeccionamiento de un mundo nuevo de libertades y responsabilidades al servicio de los ciudadanos planetarios.

Autor del proyecto 2009: Arquitecto Roberto F. Gomes




De acuerdo con los científicos la fecha límite es el año 2020 para que el cambio climático sea irreversible. Ya llegamos a 410 ppm de CO2 y pasaremos la barrera de 450 antes del 2030. El Dr. James Hansen nos advierte que con 1º C más de temperatura global promedio los océanos podrán ascender hasta 8 metros. Con este panorama habrá en el mundo alrededor de 600 millones de evacuados en las ciudades costeras. Este futuro se nos aproxima antes del 2050… Todavía tenemos la opción racional de evitarlo. Todos somos igualmente responsables. Debemos actuar ya!

Entre el 2030 al 2050 los océanos se elevarán el primer medio metro, para después llegar a 6 y 8 metros o más inclusive. Pero con la llegada del primer medio metro los precios de las propiedades ubicadas en todas las ciudades costeras del mundo se desplomarán. Nadie podrá venderlas. No valdrán nada. Porque todos sabrán que están condenadas a inundarse. Esto es como 2+2=4, irreversible...

En pocos años más el Polo Norte se descongelará completamente durante los veranos. El efecto albedo ya no estará presente y las aguas del océano ártico empezarán a recalentarse, entonces los enormes depósitos de hidratos de gas metano, 30 veces más eficiente que el CO2 en efecto invernadero, comenzarán a liberarse desde el fondo marino hacia la atmósfera. La temperatura promedio global podrá ascender hasta 6º C y 12º C en ambos polos, con lo cual los glaciares se descongelarán a ritmo acelerado. Si esto acontece el agua contenida en los glaciares de Groenlandia harán ascender los océanos del mundo 7 metros, y los glaciares de Antártida hasta 70 metros. ¿Cuándo sucederá esto? Apenas se descongele por completo el Ártico… es decir, pronto!!!

Desde Global Solidarity proponenos un Fondo Verde Solidario del 2% del PIB mundial para terminar de inmediato con el hambre mundial y el calentamiento global. Esto equivale a 2 billones de dólares. Se aplicará una tasa del 0,3% sobre el sistema financiero internacional y nacional, si esto no bastara se añadirá un impuesto del 8% sobre las ganancias de las petroleras y un 5% sobre los ingresos netos de las multinacionales, a los fines de recaudar los fondos.

Todo lo que hay hasta el presente son propuestas de diferentes alternativas tecnológicas y cambio de hábitos de consumo, pero no una estrategia global para derrotar al Calentamiento Global. Este Master Plan es el único camino viable. Y empieza por disponer de fondos de capital intensivo para apagar un incendio planetario. Plantea la necesidad de aplicar el 2% del PIB mundial en forma anual para terminar con el triple flagelo del hambre, superpoblación y anomalía climática.

Resulta bajo todo punto de vista incoherente un sistema mundial que ya consume 2% del PIB global en gastos militares, otro 2% en corrupción, otro 2% en lavado de dinero, otro 2% en tabaquismo y otro 2% en telefonía celular… Mientras se niega a aportar un fondo del 2% para Salvar a todo el Planeta… El Programa de la ONU para el Medioambiente (PNUMA) aconseja destinar un 2% para la economía verde… ¡¿qué estamos esperando?!

Con estos fondos será posible destinar un presupuesto anual de 500 mil millones de U$S para terminar con el hambre mundial, pandemias y mitigar la pobreza extrema. También será posible activar un programa de plantación de 30 mil millones de árboles por año para capturar CO2 en los troncos para posteriormente enterrarlos y devolver este gas de efecto invernadero al subsuelo y retornar a las 350 ppm libre en la atmósfera. Así como pasar a los autos a hidrógeno y eléctricos, acelerar los reactores a fusión, descontaminar los océanos y recuperar los caladeros, combatir la corrupción mundial, el narcotráfico, la trata y el terrorismo.

Para administrar los recursos se propone un Gobierno Planetario presidencialista con incumbencias en áreas ecológicas y globales, controlado por un sistema de Democracia Digital Directa Global integrado por la ciudadanía mundial y asesorado por un Consejo de las Ciencias formado por científicos. Debido a que la robótica destruirá la relación entre el capital y el trabajo suplantando al 80% de la mano de obra, se propone reemplazar el dinero por tiempo cualificado y dejar atrás el modelo del capital. Esto permitirá una renta vitalicia mínima para todo ciudadano de por vida. Si no se opta por esto se producirá un efecto de Desempleo Global.


Sign in to Google to save your progress. Learn more
Email *
VIDEOS EXPLICATIVOS
2% FOR THE PLANET
1º C MÁS Y LOS OCÉANOS SUBIRÁN 8 METROS
Eco E-Gobierno Planetario
Democracia Digital Directa Global
VOTACIÓN ONLINE
Participa y vota. El futuro del Planeta te necesita. Esta votación respaldará la presentación del proyecto ante Naciones Unidas nuevamente...
Fondo Verde Solidario del 2% del PIB mundial anual - Opción 1 : Sí - Opción 2 : No
Clear selection
Gobierno Planetario *
Democracia Digital Directa Global *
Abolición de la Pobreza Extrema *
Suplantación del dinero por tiempo cualificado *
Añade tu DNI *
1 point
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy