Proyecto LIFE-REPOLYUSE REcovery of POLYurethane for reUSE in eco-efficient materials
PROYECTO LIFE16 ENV/ES/000254 Cofinanciado por el instrumento financiero LIFE de la Unión Europea
Email address *
LIFE-REPOLYUSE es un Proyecto de la Unión Europea que ha implementado una nueva tecnología, la cual integra residuos de espumas de poliuretano (PUR, PUF, PIR), en un nuevo material de construcción, un prefabricado de yeso en forma de placa para techos desmontables.
Residuos de espuma de poliuretano
Al nuevo material se le han realizado todas las pruebas indicadas por la normativa del sector para certificar su viabilidad técnica, ha logrado una clasificación A1 en los ensayos de reacción al fuego, y posee el Marcado CE.
Es importante destacar la reducción de peso de las nuevas placas (28%) frente a una placa fabricada sin residuo, esto ha permitido aumentar las prestaciones en su puesta en obra (se reduce considerablemente el esfuerzo por movimiento y se ve incrementada la velocidad de colocación).
El nuevo material consume menos yeso (45,45%) y agua (25,71% ) en su fabricación. Además el ACV del producto indica una reducción del (19%) de CO2 y un ahorro del (16,6%) de energía para producirlo, en comparación con un producto estándar.
La presente encuesta pretende conocer la posible aceptación de la tecnología desarrollada en el Proyecto LIFE-REPOLYUSE y la demanda de necesidad de este tipo de productos (Placas para techo desmontable) por el sector de la construcción y del entorno local ( promotores, proyectistas, contratista y usuarios).
Usted es: *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy