SOLICITUD INSCRIPCIÓN CURSO "ACTIVACIÓN DE ESTRATEGIAS ANTIRRUMORES”
Con este curso gratuito corto de formación on line se pretende provocar la curiosidad y despertar el interés de aquellas personas que están interesadas en desarrollar o mejorar la capacidad de incidencia en su realidad cotidiana para desmentir los tópicos, rumores o bulos, al fin y al cabo, los discursos negativos orientados a perjudicar la convivencia que afectan a determinados colectivos vulnerabilizados. La experiencia de La Rueca Asociación ha estado centrada en la discriminación por origen étnico y género, pero es adaptable a cualquier otra.

Es por ello, que proponemos aprovechar la cuarentena para mejorar nuestras habilidades en materia de prevención del discurso de odio y racista, de construcción de redes y mejora de la comunicación. Debemos fortalecernos y mejorar nuestra capacidad de poner en marcha estrategias coordinadas con la administración que nos permitan asumir un papel protagonista en la recuperación de nuestras comunidades y barrios tras la crisis provocada por la pandemia.

Esta formación es fundamentalmente práctica y parte de la reflexión y la experiencia de las y los profesionales de los equipos de intervención comunitaria de La Rueca Asociación (del servicio de Convivencia y el proyecto Mediación Intercultural de Usera ). Así mismo, se han sumado a esta iniciativa otros/ as colaboradores expertos/ as en gestión de la diversidad y estrategias antidiscriminatorias que aportan sus conocimientos y experiencia a través de contenidos específicos en el Módulo 3.

Objetivos:
- Adquirir los conceptos básicos necesarios para conocer e implementar una estrategia antirrumores
- Valorar positivamente las narrativas alternativas como mecanismo de mejora de la convivencia, y específicamente contra la discriminación racial.
- Identificar y reconocer las habilidades comunicativas y recursos útiles para una Estrategia Antirrumores

El curso comienza el 11 de Mayo y la duración total será de tres semanas; finalizará el 31 de Mayo de 2020. El tiempo de dedicación global estimado oscila en torno a 20 horas.

La formación está dirigida a personas de la ciudadanía, grupos informales, asociaciones y también profesionales que quieran mejorar sus competencias y poner en marcha estrategias antirrumores en sus barrios, entidades, instituciones, etc

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotras en convivencia@larueca.info o en el teléfono 687403150
Email address *
Nombre *
Your answer
Apellidos *
Your answer
Género
DNI / NIE *
Your answer
Teléfono de contacto *
Your answer
Entidad / colectivo al que perteneces (si perteneces a alguno)
Your answer
Indica si participas en algún grupo o proceso comunitario
Your answer
Ciudad en la que vives o trabajas *
Your answer
Señala si vives o trabajas en el distrito de: *
Required
Acepto recibir otras comunicaciones de La Rueca Asociación *
Required
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Larueca.info. Report Abuse