SOSTENIBILIDAD_CONSTRUYE
¿Te preocupa la situación del medioambiente en tu entorno?
¿Crees que hay que hacer algo ya para luchar contra el Cambio Climático?
¿Consideras que el modelo social es poco respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente?

La tecnología y el sistema productivo se transforma a pasos agigantados, vivimos en un mundo en el que los cambios forman parte de nuestras vidas. La biodiversidad, las emisiones de CO2, el uso de plástico y fuentes de energía fósiles, la contaminación del agua, la deforestación o las sequías son algunos de los daños colaterales de este sistema basado en el consumo y el desecho.

El mundo está en una encrucijada, el sistema actual pone en riesgo el futuro del planeta (y no tenemos un planeta B al que emigrar), por lo que es el momento de abordar esta realidad y buscar una forma de progreso y bienestar que no sea tan agresiva con el medioambiente.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la transición energética, la economía circular, el reciclaje, la reducción de consumo de plásticos o los productos Km0, empiezan a parecer una alternativa posible.

La juventud hemos sido un motor de cambio en este ámbito, nos hemos concentrado y hemos exigido que se hagan políticas que garanticen el futuro de La Tierra, nos hemos unido y hemos reivindicado soluciones, hemos atravesados fronteras para exigir una respuesta global y seguimos buscando la manera de tener futuro, ya no como individuos o como sociedad, sino como planeta.

Si te ha tocado vivir esto u otras realidades relacionadas con esta cuestión cuéntanoslo y dinos cómo las solucionarías.

¡TE ESCUCHAMOS!
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy