#NoSinEllas Campaña por más mujeres en eventos académicos
Quienes firmamos esta declaración estamos unidas/os por una profunda convicción: la igualdad y la no discriminación no son deseos o privilegios, son derechos.

La Constitución Nacional y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos afirman estos derechos, obligando al Estado y a sus dependencias/agencias a garantizar la igualdad de género en las normas y en los hechos.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires no es ajena a este mandato. Sin embargo, con sólo mirar las conformaciones de los paneles en las distintas actividades y eventos académicos que allí se llevan a cabo, es posible afirmar que este imperativo no se cumple.

Por esto, desde la Red de Profesoras de la Facultad de Derecho de la UBA lanzamos la campaña #NoSinEllas, una iniciativa que busca promover la efectiva y equitativa participación de las mujeres en los eventos y jornadas académicas que se organizan y se llevan a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA.

Los objetivos de esta campaña son:
1. Visibilizar la situación de disparidad en la participación de mujeres en el ámbito de la Facultad de Derecho de la UBA
2. Interpelar a las autoridades de la Facultad para que promuevan políticas que garanticen la efectiva participación de mujeres en los distintos espacios académicos
3. Buscar tu apoyo para que respaldes nuestro llamado a la acción: ya sea firmando este petitorio y sacándote una foto con el cartel para subirla a tus redes sociales con el hashtag #NoSinEllas (o bien enviarla al correo de la Red profesorasderechouba@gmail.com); alzando la voz ante la ausencia de mujeres en las actividades en las que te convoquen; o incluso, si sos varón, rechazando tu participación en actividades en las cuales no haya una composición equilibrada de mujeres y varones.

Sostenemos que incluir más mujeres en las actividades y eventos académicos de la Facultad (jornadas, congresos, conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas, debates o similares) no sólo beneficia la igualdad en términos reales sino que enriquece nuestra Comunidad Académica en todos sus aspectos.

Cartel para foto ByN
Cartel para foto color
Me comprometo a: *
Required
Nombre y apellido *
Your answer
Cargo o pertenencia institucional *
Your answer
Correo electronico *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service