Los 5 pasos para solucionar problemas
A veces, tenemos las mejores intenciones para practicar un estilo de vida saludable, pero algo se interpone en el camino. Esta semana, vamos a abordar algunos obstáculos comunes usando los cinco pasos para solucionar problemas.
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Numero de teléfono (el mismo que usó para WhatsApp): *
Escalera 1: Describe el problema en detalle *
Describa un obstáculo al cual recientemente se enfrentó en cuanto a la salud. Sea específico. Piense sobre la cadena de eventos, es decir, circunstancias, comportamientos, y acciones que llevó al problema. Tome nota de los pensamientos y sentimientos que se cruzan en su camino. Por ejemplo, en el video, Nancy identifica y describe su problema: estuvo tan ocupada durante la semana y después del trabajo que no tuvo tiempo para comer. Cuando llegó a casa, Nancy comió "compulsivamente"/de manera que no nutrió su mente o su cuerpo saludablemente.
Escalera 2: Compartir Sus Opciónes *
Empiece con la cadena de eventos que describe en el paso #1. Combine cada evento con una opción o dos para vencerla. Por ejemplo, un evento podría ser "Estaba muy ocupada ayer que olvidé comer." Una opción posible para vencer podría ser "Cargar tentempiés conmigo y revisar mi nivel de hambre cada dos horas. Si mi nivel de hambre es por debajo de 4, esa es mi señal para comer un tentempié; haré los tiempos de comer y tentempiés una prioridad."
Escalera 3 : Elija  una Opción para Intentar *
Ahora que ha encontrado posibles opciones para superar su cadena de eventos, es hora de elegir una opción. Evalúe la viabilidad de cada opción que enumeró en el Paso 2 anterior. Enumere una opción que crea que podrá hacer y que probablemente funcione:
Step 4: Make a Positive Action Plan *
Ahora, para la opción que eligió probar en el Paso 3, escriba específicamente lo que hará para tratar de que esa opción funcione, cuándo planea probarla, los posibles desafíos que pueda enfrentar y lo que podría hacer para superar estos desafíos.
Step 5: Try it!
¡Ponga su plan en acción durante el transcurso de esta semana! Al final de la semana, pregúntese: 1.) ¿Funcionó? 2.) Si no es así, ¿qué salió mal? 3.) ¿Qué puedo hacer la próxima vez para mejorarlo? 4.) ¿Qué otra opción puedo hacer si este plan no funciona? Recuerde darse gracia y flexibilidad; ¡No seas demasiado duro contigo mismo! Podemos hablar sobre cómo fue probar su plan durante nuestro chat semanal al final de la semana.
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy