La Biciminga te ayuda con la mudanza
Qué es?
Colectivo de ciclistas independientes, que apoyamos el traslado de una casa a otra en el contexto de una mudanza, utilizando cualquier tipo de bici / cargo / carro / parrilla / bolso de manera voluntaria. Es un proyecto basado en la buena fe tanto de quien lo necesita como de quienes participan como voluntarixs. Es, básicamente, ayudar haciendo un favor. Por ahora, solo en Santiago y Valdivia, Chile.
Por qué?
Es una manera de aportar a la comunidad a través de la logística en bicicleta, de forma económica y práctica. Además, la instancia sirve para visibilizar los alcances del uso de la bici en ciudad, más allá del transporte.
Para qué?
Buscamos demostrar en la práctica que la bici es una alternativa real a distintos problemas de logística en la ciudad (como, por ejemplo, hacer una mudanza). Además buscamos pasarlo bien en el proceso.
Cómo funciona?
Para agendar tu mudanza:
1. La mudanza debe ser durante fin de semana (sábado o domingo).
2. La distancia ideal a recorrer es menos de 5 km, en caso de requerir más de un viaje y así mover la mayor cantidad de cosas posible.
3. Completa este formulario con dos semanas de anticipación.
4. Te contamos cuántos voluntarios hay disponibles para participar, y te ponemos en contacto para coordinar día y horario.
El día de la mudanza:
- Todo debe estar correctamente embalado y cercano a la zona de carga.
- Debes contar con el salvoconducto notarial para mudanzas, en caso que sea requerido.
- Serás responsable por todo lo que nos pida mover en bicicleta (prima el principio de buena fe: por ejemplo, si dentro de una de las cajas se quiebra un vaso, no se asume culpa de quien lo llevaba).
- No serás responsable en caso de accidente de algún ciclista (prima el principio de buena fe).
No cobramos por el traslado, pero sí esperamos que nos invites de algo de comer y tomar para celebrar y reponer fuerzas al término, mientras hablamos un rato sobre bicis.
Cualquier cosa, estamos en Instagram como @biciminga