Curso LÓVA Teatro Real 2018: preinscripción
Bienvenido/a al formulario de preinscripción del Curso LÓVA Teatro Real 2018. ¡Ya estás un poco más cerca de formar parte de la décima edición de nuestro curso en Madrid!

Si has llegado hasta aquí es porque no eres docente en la Comunidad de Madrid, Galicia ni Comunidad Valenciana. Si no es así, por favor, dirígete a las convocatorias de dichas administraciones públicas cuando las publiquemos en nuestra web. La del CRIF Las Acacias de la Comunidad de Madrid se publicó el 3 de abril y ya cuenta con una larga lista de espera.

Recuerda que este cuestionario es personal y que cada persona interesada en realizar el curso debe rellenar su propio cuestionario. Debido a que solo aceptamos formularios cumplimentados y enviados en línea, y ello puede llevar tiempo, te recomendamos que te descargues el pdf y le eches un vistazo antes de continuar en este enlace: https://drive.google.com/a/proyectolova.es/file/d/1bo4q2WW1kmJcrmba1sMnmHajA7YzV3pU/view?usp=sharing

Si tienes alguna discapacidad, lesión o enfermedad que te dificulte completar este formulario, contáctanos en lova@proyectolova.es y te ayudaremos con mucho gusto.

Información sobre el Curso
-Dirigido a: Tutoras/es de clase. Te recomendamos hacer la formación junto a otro/a docente de quien puedas recibir apoyo para desarrollar el proyecto en tu centro.
-Duración: 60 horas lectivas
-Fecha y horario: del 1 al 8 de julio de 2018, de 9:00 a 18:00 horas
-Lugar: Teatro Real. Plaza de Isabel II, s/n, Madrid
-Ponentes: Mary Ruth McGinn y Peter Hoyle. La mitad del curso se imparte en inglés con traducción consecutiva.
-Coordinación: Maribel Mateos y Pedro Sarmiento
-Plazo de inscripción: del 3 de abril al 31 de mayo (incluido)
-Precio: 500€ (¡No dejes que te desanime esa cifra! Mira más abajo las becas y bolsas de viaje, porque puedes acabar pagando hasta un 45% menos)
Criterios de selección (si hubiera más solicitudes que plazas)
No seleccionamos por nada relacionado con la "calidad" de los docentes. Sólo por ser docente cuentas con nuestra total complicidad y admiración. Seleccionamos porque carecemos de recursos para ofrecer más plazas y porque queremos ofrecer el curso a centros y docentes que reúnan condiciones básicas para implementarlo. La selección en ningún caso supone una evaluación. Desde el momento que te interesas por LÓVA, sabemos que mereces lo mejor.

No obstante, en caso de recibir más solicitudes que plazas, tendrás preferencia si cumples estos criterios:

1. No haber realizado previamente el curso
2. Comprometerte a asistir puntualmente al 100% de las sesiones (de 9 a 18h., ocho días consecutivos)
3. Comprometerte a implementar el proyecto durante el curso 2018-19 en horario lectivo y contar con el apoyo y el compromiso por escrito de la dirección de tu centro
4. Hacer el curso dos docentes de tu mismo centro. Uno/a de vosotros/as va a ser tutora/tutor de la clase que hará el proyecto durante el curso 2018-19
5. Ser docente en un centro que atiende situaciones de vulnerabilidad/exclusión social
6. Trabajar en un centro aconfesional que no discrimina por sexo, posición social, rendimiento académico, u origen étnico

El orden de llegada de las solicitudes no cuenta como criterio de selección. Tenemos en cuenta todas las solicitudes que llegan dentro de plazo (hasta el 31 de mayo, incluido).

Presupuesto del curso y becas
Tu matrícula cubre una parte del presupuesto del curso. El resto procede de colaboraciones de la Consejería de Educación (Madrid), de los Amigos de la Ópera de Madrid, del Teatro Real y de la Fundación Daniel y Nina Carasso. El curso LÓVA nunca obtiene un beneficio económico, pero lo hacemos conscientes de que es imprescindible para que más docentes conozcáis y apliquéis el proyecto.

Existen becas del 10 al 45% del coste de matrícula para personas que no recibís ninguna ayuda económica para realizar el curso. El precio puede llegar a bajar hasta 275€ y la experiencia nos indica una tendencia - equivocada - de algunas personas a pensar " a mí no me la van a dar". ¡Nunca pienses así! Igual que nosotros nos movemos para conseguir fondos para el curso, te proponemos que te muevas para explicarnos si lo tienes difícil económicamente.

Los criterios para recibir beca se parecen a los criterios que aplicamos en caso de recibir más solicitudes que plazas:
- Presentar un escrito que explique en detalle los beneficios qué piensas que trae un proyecto así a tu alumnado
- Declarar que no recibes ayuda económica para el curso ni total, ni parcial, ni antes ni después del curso*
- Hacer el curso dos docentes del mismo centro y que al menos uno/a sea tutor/tutora
- Trabajar en un centro aconfesional que no discrimina por sexo, posición social, rendimiento académico, raza, etc.

*Si tu centro, tu Comunidad Autónoma o cualquier otra persona/entidad te ayuda en el pago parcial o total de la matrícula, ya sea antes o después del curso, no podemos darte una beca. Somos una organización pequeña y cuando buscamos recursos lo hacemos para ayudar a personas, no a entidades públicas o privadas que tienen presupuestos muy superiores al nuestro.

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service