Inscripción curso ADESDAR "Economía Social y Solidaria"
Rellena tus datos, por favor. El email nos permitirá comunicarte cualquier cambio, disponibilidad de los certificados, ...
La inscripción es provisional hasta ingresar la cuota de inscripción en la c.c. de ADESDAR ES55 0081 7212 1100 0110 2711 de:
• 10€ si eres socio de ADESDAR
• 30€ si aún no lo eres
MUY IMPORTANTE: es necesario enviar el justificante de pago al email: adesdar@adesdar.es
NOTA:
1.- El curso está homologado por la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón
2.- El total del importe recaudado en cuotas de inscripción se destinará a la realización de materiales didácticos de libre distribución de Economía Social.
Email address *
Nombre *
Your answer
Apellidos *
Your answer
¿Socio de ADESDAR? *
PROGRAMA del CURSO
Duración: 10 horas

Homologado: Sí, DGA

Modalidad: Presencial

Fechas y lugar: 4 sesiones de 2,5 horas cada una, los viernes del 2 al 23 de marzo de 2018 en horario de 17:00 a 19:30 horas en la Facultad de Economía y Empresa UZ.
• 2 de marzo. Otras formas de hacer Economía. Fundamentos básicos de la Economía Social. Ponentes: Carmen Marcuello y Millán Díaz.
• 9 de marzo. Consecuencias del modelo económico. Evolución del modelo socioeconómico. Una mirada a las crisis actuales. Ponentes: Clara Sarasa y Rafael Nogués.
• 16 de marzo. La Economía solidaria: qué es. Principios de Economía Alternativa y Solidaria. Experiencias de Economía Solidaria. Ponentes: Andrés Esteban y Millán Díaz
• 23 de marzo. Todos hacemos economía. El papel del dinero en la sociedad y propuestas para un uso ético del dinero. La capacidad de acción de la ciudadanía en el ámbito económico. Ponentes: Cristina Sánchez y Clara Sarasa.

Nº Participantes: Mínimo 20, abierto a cualquier colectivo. Reserva orden de inscripción con prioridad socios ADESDAR

Objetivos:
• Analizar las consecuencias de los modelos económicos y de su evolución
• Analizar críticamente los impactos de las crisis económicas y financieras.
• Conocer los fundamentos básicos de la Economía Social
• Conocer los principios de modelos económicos alternativos y solidarios
• Estudiar casos de experiencias de Economía Social
• Analizar propuestas para un uso ético del dinero
• Analizar la capacidad de acción de la ciudadanía en el ámbito económico

Metodología: activa basada en actividades cooperativas y colaborativas. Se interactuará con los asistentes y se facilitará material para consulta y para generar unidades didácticas y recursos educativos.

Evaluación de los asistentes: tendrá en cuenta la participación activa en las sesiones presenciales. La asistencia mínima obligatoria será del 85% de la duración total de las sesiones y se comprobará mediante la firma de partes de asistencia.

CV de los ponentes:

Carmen Marcuello. Catedrática del Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza. Desde 2003 es directora del grupo de investigación GESES-UNIZAR. Desde 2016 es directora de la Cátedra Cooperativas y Economía Social, Caja Rural de Teruel de la Universidad de Zaragoza y presidenta del Observatorio Iberoamericano del Empleo y la Economía Social –OIBESCOOP. En docencia está especializada en la gestión de entidades de Economía Social y evaluación de la eficiencia. El desarrollo de su investigación se ha centrado en el estudio de las organizaciones de Economía Social, el emprendimiento Social e impacto social.

Clara Sarasa. Máster en Economía de la Universidad de Zaragoza y Graduada en Economía por la misma Universidad. Actualmente realiza su tesis doctoral sobre la Enseñanza de la Economía en España, con el fin de analizar los factores que han influido en la evolución del curriculum académico y la capacidad del mismo para dar respuesta a las demandas de los estudiantes y la sociedad. Ha coordinado y organizado distintos cursos de pensamiento económico y dirige el Laboratorio de Economía Social LAB_ES en la Universidad de Zaragoza.

Rafael Nogués. Profesor jubilado de Educación secundaria. Miembro de la Asociación de Financiación Solidaria, nacida en 1998 y que tiene como objetivo impulsar la economía solidaria desde varias vertientes: préstamos privados solidarios, la sensibilización sobre el uso ético del dinero y el trabajo en red y la formación sobre financiación solidaria y Economía Alternativa.

Millán Díaz. Profesor en el Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza. Desde 2012 coordina el Postgrado EUES en Dirección de Empresas de Economía Social y es coordinador del laboratorio de Economía Social LAB_ES en la Facultad de Economía y Empresa. Es doctor en Economía y Gestión de las organizaciones con una tesis titulada “Sociedades Cooperativas y Emprendedor Cooperativo: Análisis de los determinantes de sus desarrollo”. En docencia está especializado en la formación sobre entidades de economía social y a creación de empresas.

Andrés Esteban. Licenciado en Geografía e Historia. Ha desempeñado su ocupación profesional como educador especializado, primero en el sector privado y posteriormente en la DPZ y en la DGA. Es uno de los representantes más destacados del movimiento de la Economía Social y Solidaria en la comunidad, como miembro de la Asociación de Financiación Solidaria y promotor del Grupo Territorial de la Banca Ética FIARE en Aragón.

Cristina Sánchez. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y experta en Dirección de organizaciones de Economía Social por la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabaja como técnico en el Centro de Recursos para la Innovación Social, el Desarrollo Local, la Economía Solidaria y el Cooperativismo de Zaragoza, acompañando proyectos de emprendimiento colectivo.

A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google.