Apoyo la candidatura de Patricia Stambuk al Premio Nacional de Periodismo 2019
La Universidad de Magallanes –junto a otras prestigiosas instituciones y personalidades del país- presenta a consideración del honorable jurado del Premio Nacional de Periodismo 2019 a la periodista Patricia Stambuk Mayorga, cuya excelencia profesional ha sido reconocida el año 2018 por la Academia Chilena de la Lengua, incorporándola como miembro de número de la institución, siendo la primera periodista en alcanzar ese alto honor en nuestro país, así como la membresía correspondiente ante la Real Academia Española. Fue también la primera periodista universitaria (Universidad de Chile, 1974), que ejerció como tal en su región natal, Magallanes.

En su trayectoria destaca un fuerte compromiso con las culturas y valores de las sociedades regionales y con sus múltiples problemas de aislamiento, carencias, inequidades e incluso abandono.

Ha ejercido con gran versatilidad profesional en radio, prensa escrita, televisión, comunicación corporativa, enseñanza e investigación universitaria y periodismo literario.

Su obra está presente en las bibliotecas públicas, y es lectura complementaria en los colegios. Yaganes y rapanui han calificado su trabajo periodístico y testimonial con las etnias originarias como una devolución de su propia historia a las generaciones actuales.

Consideramos que su trayectoria y obras en la comunicación social tienen el sello de excelencia, integridad y perdurabilidad que deseamos promover y cultivar en las generaciones actuales y futuras de periodistas de nuestro país.

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Universidad de Magallanes. Report Abuse - Terms of Service