Adhesión a expresión de beneplácito por la decisión de la SCBA DEL 13/05/2020
Lxs ciudadanx que suscribimos esta nota, comprometidxs activamente con la lucha por la plena vigencia de los derechos humanos reconocidos por el bloque federal de constitucionalidad, manifestamos nuestro beneplácito por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires de fecha 13 de mayo de 2020 que anuló una decisión del Jurado de Enjuiciamiento que –violando las garantías del debido proceso- destituyó al Dr. Luis Arias de su cargo de Juez Contencioso Administrativo N°1 de La Plata.

En Noviembre de 2017 habíamos manifestado nuestra posición ante el Jurado de Enjuiciamiento, señalando la injusticia que caracterizaba al proceso iniciado a los fines de su destitución. Hoy celebramos que el máximo tribunal provincial haya restablecido los valores constitucionales y esperamos que esta sentencia sea el inicio de un camino hacia la restitución de sus funciones al magistrado. Seguimos acompañando la lucha de Arias, convencidxs de que en un momento en que la pandemia hace sentir sus efectos sobre los derechos de lxs ciudadanxs más vulnerables, necesitamos jueces y juezas con el compromiso ético que Arias demostró al enfrentarse contra quienes quisieron tender un manto de impunidad por las vidas humanas que se cobraron las inundaciones del año 2013 en La Plata.

Lxs ciudadanxs no declinamos nuestro apoyo incondicional a lxs magistradxs que actúan con independencia del poder político y resisten los embates del poder establecido, conscientes de que nuestra voz no solo interpela a los poderosos, sino que también se hace cargo de la narrativa de la historia para construir la memoria de las futuras generaciones.

Nombre y Apellido *
Your answer
Ocupación *
Your answer
DNI *
Your answer
Correo electrónico *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy