INICIATIVA DE PROTECCIÓN PATRIMONIAL
Los propietarios de edificios derrumbados o dictaminados con daños graves durante los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre de 2017 deben ser protegidos mediante políticas que aseguren su patrimonio.

Proponemos que la iniciativa -IPP- se convierta en una política de emergencia, que permita mayor densificación en los predios que cumplan con estas características. Para darle viabilidad económica, sugerimos la creación de un fideicomiso a través del cual se gestionen proyectos inmobiliarios, con la participación de capital privado, que genere la reconstrucción de las viviendas afectadas en cada predio.

El incremento en la densificación de los predios es la herramienta que permitirá a los afectados recuperar su patrimonio y a los desarrolladores su inversión.

Proponemos que un comité formado por arquitectos de trayectoria reconocida coordine una licitación publica e Internacional que convoque a equipos de arquitectos y desarrolladores inmobiliarios.

Dentro de las bases se propone que las propuestas se apeguen en el máximo de las posibilidades al Plan de Desarrollo Urbano Delegacional garantizando la viabilidad financiera del proyecto. Así mismo deberán atender las necesidades de servicios urbanos y dinámica social del entorno.

Teléfonos de contacto:

José Luis Araiza: 5544477496
Valeria Hurtado: 5567065331

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms