Inscripción Escuela de Fotografía CEIBB 2021
Curso de edición con Adobe lightroom Classic para PC y Adobe Lightroom para celular
Presentación.
En este curso de edición digital se trabajará esencialmente en técnicas adaptadas al trabajo de fotógrafos, haciendo hincapié en diferentes formatos de edición utilizando herramientas para lograr resultados satisfactorios.

La fotografía digital abre un océano de posibilidades creativas a ese fotógrafo con sensibilidad y talento, ofreciéndole la posibilidad de editar sus imágenes una vez realizadas. Con este práctico curso de retoque fotográfico con Lightroom, sacarás el máximo partido a tus imágenes.

Aprenderás de forma amena y profesional las técnicas necesarias para:

Dotar a tus imágenes de un mayor realismo, agregar efectos impactantes o transformarlas hasta convertirlas en composiciones totalmente distintas.
Corregir determinados defectos cometidos al realizar tus fotografías.
Conseguir una iluminación profesional, retocar tus retratos, regulación avanzada de colores, aparte de un abanico de efectos (Doble Exposición, HDR, desaturado, filtros, etc.) que harán que la calidad de tus fotos mejoren exponencialmente.

En definitiva, aprenderás a mejorar la calidad de tus fotografías con respecto a las originales utilizando Adobe Lightroom, herramienta líder del sector de la postproducción fotográfica, que incorpora mejoras de flujo de trabajo y productividad, nuevas herramientas de edición y capacidades de composición avanzadas que la convierten en una herramienta imprescindible para el retoque fotográfico.
A quien va dirigido.
Los cursos están dirigidos a fotógrafos o amantes de la fotografía en general que quieran incorporar a sus flujos de trabajo toda la potencia de laboratorio, gestión, edición, post-producción o archivo que ofrece Adobe Lightroom.
Requisitos.
Tener computadora con el programa Lightroom instalado para realizar las prácticas.

conocimientos generales en el manejo de archivos en sistema operativo Windows 7/8/10.

Se recomienda poseer sistema operativo de 64 bits.
Datos básicos
Profesor:  Sergio García Pedroche

Fecha de inicio: Lunes 15 de Marzo 2021

Finalización: Semana del 31 de Julio 2021.

Dictado: una clase semanal de 2 horas

Duración: 20 clases

Plazas por curso disponibles: 5 alumnos

Se entrega diploma/certificado a la finalización del curso.

Modalidad de dictado
La teoría se dictará en forma presencial y en forma online al mismo tiempo (online a través de aplicaciones tipo Zoom/Google meet). Es decir, el alumno en cada clase puede decidir si va a presenciar la clase o la va a realizar de forma online desde su casa.
Las prácticas se realizarán en estudio o exteriores de acuerdo a las indicaciones que fijen las autoridades sanitarias con respecto a la cuarentena por el COVID-19. En el caso de que no estén permitidas reuniones de 5 o mas personas en lugares cerrados las prácticas la realizará cada alumno en su domicilio.
Nuestro objetivo es preservar la salud de todos los alumnos/docentes/modelos y cumplir con las regulaciones sanitarias en vigencia. En el caso de que se permitan reuniones en lugares cerrados el protocolo de la escuela exige el uso de barbijos cubre boca/nariz. La escuela proveerá alcohol en gel y guantes para la operación de los equipos fotográficos. El distanciamiento mínimo es de 2 metros. Todos los alumnos tienen que permanecer sentados para mantener la distancia.
La escuela posee un estudio de 80 metros cuadrados, por lo cual permite respetar la distancia social sin inconvenientes.
Programa
Módulo Librería.

Como incorporar fotos al Lightroom, importaciones manuales y automáticas, uso de configuraciones de importación, personalización de importaciones,  clasificar, etiquetar, diferentes niveles de organización y clasificación, búsqueda avanzada, palabras clave, metadatos, copias virtuales, apilamiento de imágenes, modo lupa, modo comparación, modo encuesta, modo gente, modo vista de referencia, colecciones (creación, uso de metadatos, palabras clave, etc) colecciones estáticas, colecciones inteligentes, combinación de fotografías (HDR y panorámicas), indicadores, aceptación o rechazo de fotos, clasificación de fotos de acuerdo a su contenido (estrellas), marcación de fotos con etiquetas de color para sectorizar trabajos, modo colección rápida, ajustes de revelado, ajustes preestablecidos de metadatos, rotación de imágenes, metadatos (creación, búsqueda, filtrado, combinación, aplicación), exportación (configuraciones personalizadas, ajustes de autor, manejo de configuraciones) manejo de catálogos, soluciones a fotos o carpetas perdidas (muestran signo de pregunta), edición de fotos en grandes volúmenes desde el módulo Librería, entre otros temas.
Módulo Revelar.

El gran secreto del módulo revelar es su manejo de ajustes. Que son ajustes? Ligthroom refiere al conjunto de modificaciones que se aplican a una foto. Estas modificaciones se pueden "retransmitir" a una foto o a cientos al mismo momento. Puedo manejar ajustes parciales o totales guardados en un panel (llamado ajustes preestablecidos) que me permiten tener guardados estas modificaciones listas para ser aplicadas a mis fotos en el momento que yo quiera.

El temario aquí es completo, podemos hablar de procesamiento de imágenes, uso de herramientas de edición, corrección de balance de blancos, reducción de ruido,  correcciones de color, curva de tonos, división de tonos, enfoque, correcciones de lentes y diferentes efectos. Edición de fotos en grandes cantidades, configuración de seteos de exportación, uso y personalización de ajustes preestablecidos de edición (presets). Manejo de contrastes, iluminaciones, sombras, diferentes maneras de realizar enfoque, etc.
Módulo Mapa.
Permite geo-posicionar nuestras fotos en un mapa mundial, utilizando el motor de google maps. El módulo posee una cantidad de opciones muy interesantes.
Módulo Libro.

A partir de colecciones definidas en el módulo Biblioteca, este módulo nos presenta todas las herramientas posibles para definir plantillas que tendrán como fin la generación de un libro de fotografías en un archivo PDF, o generando las páginas del libro en nuevas fotos, aplicando las plantillas diseñadas o haciendo uso de plantillas pre-diseñadas, muy fáciles de crear.
Módulo Proyección.

Uno de los mas importantes módulos para los fotógrafos. Permite generar mediante el uso de plantillas, diferentes formatos de salida para cientos de fotos que formen parte de nuestro catálogo. En las plantillas se pueden generar códigos para cada foto que el cliente pueda utilizar para referenciar nuestro trabajo.
Con el uso de las plantillas permite mecanizar la exportación de fotos, si sos fotógrafo profesional no podes dejar de utilizar este módulo con tus fotos, agiliza la presentación del material a nuestros clientes.
Módulo Imprimir.

Aparte de su propio propósito que es  definir las plantillas que vamos a utilizar para imprimir nuestro trabajo, permite redirigir la salida de nuestros trabajos a archivos en formato JPG, por lo cual se pueden generar imágenes con múltiples fotos, fotos con marcos, y muchas posibilidades más.
Módulo Web.

Especial para programadores web, permite generar galerías de fotos en formato html, en donde podemos definir las plantillas a nuestro gusto, lineas, colores, marcas de agua, etc.
Lightroom para celular
Veremos en forma completa como esta organizada esta aplicación para móvil, que ventajas y desventajas presenta esta aplicación que trata de emular la versión para PC.
Costo
El curso de nivel 1 de fotografía tiene un costo de $1700 por mes.
La matricula de inscripción es de $500 por única vez.
Es posible que la cuota se modifique en el transcurso del cursado.
Formas de pago
Las formas de pago habilitadas pueden ser:
Efectivo
Transferencia bancaria por CBU
Pago por Mercado Pago (2)
Pago con tarjeta de crédito (Mercado pago) (2)

(2) Sumar 8% al importe total
Nombre *
Apellido *
D.N.I. *
Teléfono celular *
Correo electrónico *
Curso *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy