FORMATO DE REPORTE PRIMARIO DE INCIDENTES ASOCIADOS CON LA SEGURIDAD DEL PACIENTE
En el siguiente formulario puede hacer el reporte de los Eventos o circunstancias que ha ocasionado o podría haber ocasionado un daño innecesario a un paciente. Tenga en cuenta las siguientes definiciones:

- Riesgo: Probabilidad de que se produzca un incidente.
- Cuasi-incidente: Incidente que no alcanza al paciente.
- Incidente sin daños: Incidente que alcanza al paciente, pero no causa ningún daño apreciable.
- Incidente con daños (evento adverso): Incidente que produce daño a un paciente.
- Factor contribuyente: Circunstancia, acción o influencia que se considera que ha desempeñado un papel en el origen o la evolución de un incidente o que ha aumentado el riesgo de incidente.
- Barrera de seguridad: Una acción o circunstancia que reduce la probabilidad de presentación del incidente o evento adverso.
- Evento adverso a medicamento: Cualquier suceso médico desafortunado que puede presentarse durante el tratamiento con un medicamento, pero que no tiene necesariamente una relación causal con dicho tratamiento.
- Evento adverso asociado al uso de un dispositivo médico: Daño no intencionado al paciente, operador o medio ambiente que ocurre como consecuencia de la utilización de un dispositivo médico.
- Incidente Adverso asociado al uso de un dispositivo médico: Potencial daño no intencionado al paciente, operador o medio ambiente que ocurre como consecuencia de la utilización de un dispositivo médico.

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Universidad Nacional de Colombia. Report Abuse - Terms of Service