PRE-Registro Nacional de Áreas Protegidas, para áreas bajo protección privada (APP) y comunitaria (APC)
El Ministerio del Medio Ambiente (MMA) junto a la Asociación de iniciativas de conservación en áreas privadas y de pueblos originarios, ASÍ Conserva Chile, invitan a realizar un pre-registro de las áreas bajo protección privada y comunitaria, con el objetivo de generar un registro nacional oficial durante el año 2020. El registro nacional colaborará en la labor de reportar de manera más fidedigna la superficie protegida de Chile, incluyendo áreas complementarias al SNASPE, así como también en conocer con mayor profundidad las áreas protegidas bajo gobernanzas privadas y comunitarias, en miras a brindarles una mayor valoración, reconocimiento e incentivos.

El pre-registro estará abierto al público general, gestores, propietarios, y otras formas de asociación, con la intención de identificar dentro de un universo de iniciativas de conservación, aquellas que cumplan con los requisitos mínimos de un área protegida. Las áreas seleccionadas para el registro oficial serán evaluadas de acuerdo al conjunto de indicadores básicos contenidos en el estándar para Áreas bajo Protección Privada (APP) elaborado participativamente por ASÍ Conserva Chile, durante el proyecto de Bienes Públicos Estratégicos financiado por Innova CORFO (18BPE-93801). Dichos requisitos mínimos serán también utilizados para evaluar a un área bajo protección comunitaria (APC), aunque con mayor flexibilidad. El registro oficial se dará a conocer públicamente en el sitio web de "Registro Nacional de Áreas Protegidas" del MMA (en remodelación), y estará conformado por aquellas áreas de conservación que hayan completado el pre-registro y cumplan los requisitos.

Para mayor información acerca del proyecto y del Estándar para APP, por favor visitar https://www.estandaresparaconservar.cl/areas-bajo-proteccion-privada.

IMPORTANTE: Hay información de ciertos campos que quedará publicada en el registro web, los cuales se informan al final del formulario y deberá indicar si acepta que sea publicada.
De todos modos, aunque hayan preguntas que no son obligatorias, sus respuestas serán muy importantes para para avanzar en mejores políticas públicas para la conservación privada y comunitaria, que logren entregar un mayor reconocimiento e incentivos a la importante labor ecológica y social que otorga cada una de estas áreas.

Posteriormente, se le solicitará que envíe por correo los documentos que acreditan cierta información básica.

Una vez que envíe el formulario, le llegará una copia de sus respuestas a su correo electrónico y podrá modificarlas posteriormente si fuese necesario.
Email address *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Asi Conserva Chile. Report Abuse