Estudio acerca del grado de innovación social en Entidades sin Ánimo de Lucro de la Comunitat Valenciana para afrontar nuevos retos sociales
Bienvenido a la encuesta sobre grado de innovación en Entidades sin Ánimo de Lucro en la Comunitat Valencia, dentro del marco del estudio que la Plataforma de Voluntariat de la Comunitat Valenciana está realizando acerca del grado de innovación en las Entidades sin Ánimo de Lucro, con la finalidad de obtener información que nos ayude a ofrecer recomendaciones tanto a la Administración Pública, como a las Entidades para implementar la innovación en el seno de ambas.

Esta encuesta pretende conocer el nivel de innovación social en las entidades, dentro del contexto de emergencia actual del COVID-19. Por ello, con motivo de la situación que atisbamos debido a esta crisis y los nuevos retos que ésta genera a nivel social, lanzamos este estudio para hacer de la innovación social un vector de mejora en nuestras Entidades para atender nuevas demandas sociales.

Contextualizamos la innovación social como «un proceso de creación, imposición y difusión de nuevas prácticas sociales en áreas muy diferentes de la sociedad». Según la Stanford Graduate School of Business, es «una solución nueva a un problema social la cual es más efectiva, eficiente, sostenible o justa que la solución actual cuyo valor agregado aporta principalmente a la sociedad como un todo en lugar de únicamente a los/as individuos/as». En definitiva, innovar es hacer "cosas nuevas", procesos que la entidad no implantaba hasta el momento. Por ejemplo, si la entidad no contaba con un plan de voluntariado, implantarlo en nuestra entidad supondrá innovar en ese sentido.

Esta encuesta debe ser respondida por dos personas con diferente perfil en la entidad: por ejemplo, una persona con tareas técnicas y otra que forme parte de la Junta Directiva, o una persona voluntaria y otra persona a cargo de los RRHH.

Os pedimos la colaboración y atenta respuesta a esta encuesta para que las conclusiones que obtengamos sean reales y podamos extraer valiosas recomendaciones y planes de actuación, ¡gracias!

Tiempo estimado de respuesta: 5-10 minutos
Email address *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy