Encuesta: "La Palabra en tiempos de Pandemia"
"Contagiar la esperanza que viene de la resurrección“

El domingo 12 de abril, el Papa Francisco ha celebrado en la Basílica de San Pedro la misa del Domingo de Resurrección. En su homilía se expresó así:

«¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». No se trata de una fórmula mágica que hace desaparecer los problemas. No, no es eso la resurrección de Cristo, sino la victoria del amor sobre la raíz del mal, una victoria que no “pasa por encima” del sufrimiento y la muerte, sino que los traspasa, abriendo un camino en el abismo, transformando el mal en bien, signo distintivo del poder de Dios”, afirmó el Papa Francisco profundizando sobre el sentido de la esperanza.

Y fue más allá, muy concreto: entre otras cosas pidió reducir o incluso condonar, “la deuda que pesa en los presupuestos de aquellos más pobres”. “No es este el momento para seguir fabricando y vendiendo armas, gastando elevadas sumas de dinero que podrían usarse para cuidar personas y salvar vidas".

Expresiones similares realizadas días atrás por el Cardenal Tagle. La pregunta es “qué crees es posible hacer.?”

Hacemos esta pequeña encuesta con el objetivo de "tomar el pulso" a lo que ya hacemos y a lo que podríamos hacer para actuar lo que somos: una plataforma de coordinación, de reflexión y de acción basados en la Palabra de Dios.

Gracias por responder !

Equipo SOBICAIN Argentina
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Catholic Biblical Federation. Report Abuse