Adhesiones #SalvemosLaUNAJ
La Universidad Nacional Arturo Jauretche se creó en el año 2009 y arrancó su primer ciclo lectivo en 2011. Actualmente tiene 20747 estudiantes regulares y es la universidad del Bicentenario con mayor matricula, la cual crece año tras año siendo el ultimo ingreso superior a 8000 aspirantes.


La UNAJ está atravesando una crisis económica-financiera que compromete el normal funcionamiento estructural a partir del mes de octubre. Esta situación es el corolario del desfinanciamiento y ahogamiento presupuestario impuesto por el gobierno nacional a nuestra universidad.


La suspensión de obras tales como el edificio para laboratorios de ingeniería “Polo de Desarrollo Local y Regional UNAJ”, el correspondiente para el Instituto de Ciencias de la Salud, como así también la falta de inversión en infraestructura para construcción de nuevas aulas y oficinas, adecuación sanitaria (agua y cloacas) que data de la década del 40, mantenimiento de las instalaciones en general. La red de gas está inutilizable.


Se adeudan los pagos de salarios de 140 docentes correspondientes al segundo semestre de 2017 y 290 sueldos de quienes dictaron el Curso de Preparación Universitaria del ingreso 2018. El 60% de los docentes es monotributista. Es menester resaltar que el porcentaje de relación de cantidad de docentes por estudiantes es un 60% menor a la media de todas las universidades nacionales.


No se concretó la regulación del personal Nodocente. La matrícula de estudiantes crece de a miles y la cantidad de Nodocentes por estudiantes es la más baja del país.


Se congeló el ingreso de las plantas docente y nodocente.


La restricción presupuestaria obligó a reducir a más de la mitad el personal de seguridad, lo cual conllevó a que la institución sufriera 3 robos en lo que va del año, uno de los cuales dejó inutilizable más de 20 computadoras de 1 de las 5 aulas informatizadas. Lo mismo sucedió con la limpieza, donde actualmente son los estudiantes los que deben limpiar las aulas.


No se puede aprender sin insumos y equipamientos necesarios.

No se puede cursar y trabajar en invierno si faltan vidrios y tubos de luz.

No se puede cursar y trabajar sin aulas, laboratorios y oficinas.

No se puede trabajar dignamente sin percibir salario o sin ganarle en poder adquisitivo a la inflación.

No se puede.


LOS ABAJO FIRMANTES APOYAMOS EL PEDIDO DE AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA PARA AFRONTAR LA GRAVE SITUACIÓN QUE ATRAVIESA LA UNAJ.

Apellido y Nombre *
Your answer
Cargo *
Your answer
Organización *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service