Estamos recopilando anécdotas e historias de
sobrevivientes, defensores y proveedores de salud para informar el cambio de
políticas en torno a los informes médicos obligatorios en California por
lesiones violentas de adultos. Sus historias servirán para demostrar el impacto de los informes obligatorios médicos y ayudarán a informar a los legisladores y defensores de la necesidad de cambios.
Comparta cualquier historia de impacto sobre:
- Cómo los informes obligatorios médicos le han impactado a usted o a un paciente/cliente suyo
- Qué tipo de apoyo quieren los sobrevivientes de los proveedores de atención médica
- Cómo los cambios de AB3128 a este requisito le afectarían a usted o a un paciente/cliente suyo
Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Kate Vander Tuig en kvandertuig@futureswithoutviolence.org.
Contexto:
La ley actual de California requiere que los proveedores de atención médica informen a los casos de aplicación de la ley de sospechas de lesiones físicas violentas, incluso cuando el paciente no quiere hacer un informe. Esto obligó a informar que la ley afecta negativamente a los sobrevivientes de la violencia doméstica y sexual al crear barreras para el acceso a la atención médica, disminuir la seguridad a través de sistemas no consensuados y erosionar la confianza entre los proveedores de atención médica y los pacientes.
Para centrar la salud, la seguridad y la autonomía de los sobrevivientes en California, estamos trabajando con defensores de sobrevivientes, académicos, profesionales médicos y organizadores comunitarios para eliminar los informes médicos innecesarios y, en cambio, garantizar que los sobrevivientes sean remitidos a los servicios de promoción de violencia doméstica y sexual basados en la comunidad. Somos una coalición de defensores de justicia racial y de género que trabajan para cambiar este mandato a través de la política estatal a través de Bill AB 3127. Los copatrocinadores de esta propuesta de ley son Alliance for Boys and Men of Color, Futures Without Violence, UC Irvine Domestic Violence Law Clinic, California Partnership to End Domestic Violence, Culturally Responsive Domestic Violence Network, Los Angeles LGBT Center.