Programa de Mentoría de la Facultad de Filosofía y Letras
¿Quieres ayudar a los estudiantes de movilidad que van a estudiar en nuestra Facultad el próximo curso y, además, obtener hasta 3 créditos ECTS?

Desde la Oficina de Relaciones Internacionales y el Vicedecanato de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras, de acuerdo a la normativa del Programa de Mentores Internacionales de la UAM (Aprobado en Consejo de Gobierno de 5/02/2016) se ha lanzado un Programa de Mentores para Estudiantes de programas de intercambio o visitantes que vienen a estudiar a nuestra facultad.

Este programa está destinado a todos los estudiantes de la Facultad, de todos los niveles de estudio (exceptuando a los estudiantes que en el curso 2017-2018 cursen su primer año de Grado). El programa consiste en la asignación a un estudiante local voluntario de un grupo de estudiantes entrantes (hasta 5) para que los acompañe y asesore, antes de su llegada a la UAM y durante su estancia, en temas relacionados con la vida universitaria: localización de las aulas, horarios de clases, despachos de profesores, prácticas, funcionamiento y vida en el campus, vida en la ciudad, y otras actividades académicas y culturales que promuevan el pleno aprovechamiento de su estancia. El objetivo del programa es facilitar una rápida integración de los estudiantes de intercambio en las actividades académicas y sociales del campus y la ciudad.

El programa es completamente voluntario. Consta de un apartado de formación obligatoria, que comprende la asistencia a reuniones y cursos de carácter específico, y un conjunto de acciones a desarrollar con los estudiantes mentorizados, que son de carácter flexible pero han de registrarse a lo largo del curso en un Diario de Mentoría. Además de la satisfacción personal de ayudar a otros estudiantes, el programa permite el desarrollo de diversas competencias transversales. A su vez, el esfuerzo y trabajo de los mentores tanto en los procesos de formación como en el apoyo a los estudiantes de movilidad se reconoce con 3 créditos ECTS (previa evaluación de las actividades realizadas).
De acuerdo a la normativa, la dedicación y el reconocimiento es de un mínimo de 40 horas (2 ECTS) y un máximo de 60 (3 ECTS). Para cumplir con el mínimo de 40 horas habrá que realizar un apartado de formación(obligatorio en su totalidad) que constará de: a) un taller con el ESN (4 horas), b) un taller con la Oficina de Acogida (8 horas) y c) de una introducción a la Mentoría en la Facultad de FFYL por parte de la Vicedecana de RRII y Movilidad de la UAM (1 hora y media). El resto de las horas consistirá en el propio asesoramiento y acompañamiento de los estudiantes asignados.

El tercer crédito se podrá conseguir participando en tareas complementarias de acogida y movilidad de estudiantes.

Las fechas y horas de formación serían las siguientes para el primer semestre del curso 2017-2018:

ACTIVIDAD FECHA HORA AULA (POR CONFIRMAR)
TALLER BUDDY UP! por ESN 5 SEPTIEMBRE 2017 (MARTES) 16:00 - 20:00 hrs
TALLER INTERCULTURALIDAD por Anjouli Janzon 7 SEPTIEMBRE 2017 (JUEVES) 10:00 - 14:00 hrs
SESIÓN FORMATIVA FFYL por Vicedecana de RRII 8 SEPTIEMBRE 2017 (VIERNES) 11:00-12:30 hrs
REUNION SEGUIMIENTO 1 - por Anjouli Janzon 26 OCTUBRE 2017 (JUEVES) 10:00 - 12:00 hrs
REUNION SEGUIMIENTO 2 - por Anjouli Janzon 30 NOVIEMBRE 2017 (JUEVES) 10:00 - 12:00 hrs

Si quieres apuntarte al programa, sólo tienes que cumplimentar todos los campos del formulario (no se considerarán las solicitudes incompletas) en las siguientes fechas:
- Del 15 al 30 de junio de 2017

Nombre
Your answer
Apellidos
Your answer
Correo electrónico
Your answer
Teléfono
Your answer
Edad
Your answer
Idiomas
Your answer
Estudios en curso
Área de estudios
Your answer
Curso en el que estás matriculado (segundo, tercero, cuarto)
Your answer
Turno de clases
Observaciones
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms