ENCUESTA A GESTORES DE VÍAS VERDES. VÍAS VERDES Y PATRIMONIO UNESCO
El objetivo general del proyecto Greenways HERITAGE es el desarrollo y la diversificación de la oferta turística europea mediante la generación de nuevos productos turísticos relacionados con las vías verdes (Greenways) y los sitios patrimonio mundial de la UNESCO situados en las proximidades de estos itinerarios. La FFE es socio de este proyecto cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europea.

El objetivo general del desarrollo y diversificación de esta oferta turística se logrará difundiendo ampliamente esta atractiva oferta con el fin de atraer más visitantes y generando un impacto económico en los territorios que cuentan con Vías Verdes + sitios patrimonio cultural de la UNESCO, y en particular en las pequeñas y medianas empresas ubicadas en sus proximidades.

Otro de los objetivos esenciales de este proyecto es promover el uso de nuevas tecnologías aplicadas a las vías verdes combinadas con sitios UNESCO para informar mejor a los visitantes y así mejorar su experiencia turística.

El proyecto "Greenways HERITAGE”, coordinado por la Asociación Europea de Vías Verdes se está desarrollando por un consorcio formado por 8 socios de 5 países desde junio de 2018 hasta diciembre 2019.
El objetivo de esta encuesta es obtener información cuantitativa con datos actualizados cuyo análisis y conclusiones permitan conocer la situación actual y mejorar la combinación entre estos 2 recursos (Vías Verdes + Patrimonio UNESCO) y avanzar así en la planificación, gestión y promoción de estos itinerarios como destinos comunes. Los resultados serán igualmente útiles para promotores y gestores de las Vías Verdes de Europa; además se compartirán con los gestores de patrimonio UNESCO para que puedan conocer mejor el recurso vías verdes y favorecer la integración de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en rutas temáticas vinculadas a vías verdes y contribuir a un turismo sostenible en toda Europa.

Así mismo se pretende contar con una aproximación al actual nivel de uso de las vías verdes en Europa, datos sobre el perfil de los usuarios y aspectos relacionados con la oferta, el patrimonio, las nuevas tecnologías empleadas para la promoción, así como aspectos sobre el desarrollo local y otros beneficios para el territorio.

Está encuesta se complementa con una específica dirigida a las autoridades de gestión de sitios patrimonio UNESCO, y otra a empresas locales situadas en el entorno de las vías verdes y patrimonio UNESCO, o que operan en estos territorios.

La FFE es el socio encargado de llevar a cabo esta encuesta y el informe correspondiente. Desde la Asociación Europea de Vías Verdes le rogamos dedique unos minutos a contestar este cuestionario, con la seguridad de que está contribuyendo a avanzar en la mejora de la oferta turística y cultural en torno a las Vías verdes de Europa combinadas con patrimonio UNESCO en Europa.

Gracias por su colaboración.

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service