Abortar es un derecho. Nuestro compromiso, comunicarlo con responsabilidad.
A LMR un tío la violó y embarazó en 2006. En ese momento tenía 19 años. Durante 37 días su mamá Vicenta y su hermana Verónica recorrieron hospitales y despachos judiciales de La Plata para que pudiera acceder a un aborto legal. No lo lograron. La primera barrera la encontraron en el Hospital San Martín de La Plata cuando el embarazo tenía 14 semanas de gestación y la segunda la puso la jueza de Menores, Inés Siro, que intervino y prohibió la interrupción. Las periodistas y comunicadoras feministas estuvimos ahí para comunicarlo.

Ana María Acevedo murió en 2007 cuando le negaron el tratamiento para un cáncer en un Hospital de Santa Fe porque estaba embarazada. Tenía 19 años. Las periodistas y comunicadoras feministas estuvimos ahí para comunicarlo.

Belén estuvo casi tres años presa por un aborto espontáneo en Tucumán. Las periodistas y comunicadoras feministas estuvimos ahí para comunicarlo.

Juana, una niña wichi de 12 años, fue víctima de una violación por parte de un grupo de criollos en Salta, y obligada a continuar un embarazo inviable hasta la semana 31. Las periodistas y comunicadoras feministas estuvimos ahí para comunicarlo.

Somos periodistas, activistas y comunicadoras feministas. Escribimos, hablamos frente a los micrófonos y producimos informes audiovisuales sobre cada una de estas historias y muchas más. Como feministas articulamos con redes de abogadas, de profesionales de la salud y con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Intervenimos en redes sociales y pensamos campañas de visibilización porque creemos que la falta de una ley de aborto seguro y gratuito se traduce en femicidios de Estado, criminalización y falta de acceso a derechos sexuales y reproductivos básicos. En nuestras coberturas damos información segura sobre aborto con pastillas, difundimos la Ley de educación sexual integral (ESI), e intentamos empujar la demanda de una ley. Abortar es un derecho. Nuestro compromiso, comunicarlo con responsabilidad.

Somos mujeres, lesbianas, travestis y trans y estamos en un momento histórico. Nos paramos frente al Congreso para reclamar a los diputados y diputadas que voten a favor del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Es la deuda de la democracia pero principalmente de sus instituciones . ¡Que sea ley! ¡Hagan historia!

Somos periodistas, activistas y comunicadoras feministas y estamos a favor del aborto legal porque todas abortamos o acompañamos a otra en una interrupción voluntaria del embarazo. Queremos tener el reconocimiento sobre nuestras decisiones reproductivas. La maternidad tiene que ser una decisión, un deseo y no una imposición o un mandato. ¡Aborto legal ya!

Email address *
Adhesiones
Nombre y apellido
Your answer
Lugar de trabajo
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service