¿Quieres formar parte de DATALOG?
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Objetivos, criterios de inclusión y procesos de decisión

La Asociación Dades pel Benestar Planetari (DATALOG) es una asociación enfocada a la gobernanza de datos para fomentar el conocimiento y desarrollar soluciones que permitan la interoperabilidad de datos con fines de investigación e interés común. La asociación se rige por un código ético y normas de conductas para que sus miembros puedan colaborar en un entorno seguro y de confianza. 

Ser miembro de DATALOG implica la oportunidad de proponer nuevas soluciones, herramientas, ideas e iniciativas sobre las actividades de la asociación.

Si quieres formar parte de DATALOG, te pediremos que leas los objetivos y criterios de inclusión y completes el formulario. Una vez recibamos tu candidatura, la compartiremos entre los miembros de DATALOG y te haremos llegar una decisión a la brevedad posible.

Objetivos
Son objetivos de la asociación:
  • Facilitar el acceso y análisis de los datos de forma granular, interoperables y manteniendo la privacidad y confidencialidad de éstos; 

  • Habilitar herramientas digitales para que los usuarios puedan explorar sus datos, ayudando a desarrollar mejores políticas públicas; y, 

  • Colaborar con proyectos de investigación y desarrollo con diversas entidades del ámbito público y privado.

Puedes informarte en detalle sobre los objetivos accediendo a los estatutos de DATALOG.
Código ético
El código ético define el comportamiento y las responsabilidades esperados de los miembros de la asamblea. La aceptación del código (una vez aprobado por la asamblea) regirá como criterio para la aceptación de los miembros.
Principios sobre la protección y gobernanza de datos

DATALOG gestiona y promueve el intercambio de datos para el bienestar planetario. Muchos de estos datos son personales y privados. Independientemente de las obligaciones frente a las regulaciones estatales y europeas, la implementación de mecanismos de protección y cuidado de estos datos es esencial para la asociación.

El principio de interoperabilidad de datos se fundamenta en la necesidad de hacer más accesible los datos para que otros puedan utilizarlo. Esto requiere que existan mecanismos de gobernanza que identifiquen y permitan gestionar el acceso a los datos.

Criterios de inclusión

Los criterios de inclusión de nuevos miembros en DATALOG se fundamentan en la responsabilidad y la propuestas para la gobernanza y protección de datos, sobre el interés en la colaboración con el bienestar planetario, y en el desarrollo de actividades relacionadas con la asociación que no comprometan los compromisos y los objetivos de la misma. 

Se buscará mantener un equilibrio de género y diversidad de las personas que se incorporen. También en las varias áreas de acción. Se valora que se incremente el número de miembros que ofrezcan servicios como cooperativas, startups responsables, universidades y centros de investigación.

Proceso de adhesión
Según los estatutos de DATALOG y el protocolo de adhesión aprobado por la asamblea, todos los miembros que manifiesten su deseo de adhesión pasarán por la aprobación de la Junta Directiva durante la siguiente reunión. Si existen dudas o bien no se logra la aprobación de la solicitud se le notificará a la persona o se requerirá más información para poder aceptar su adhesión. Luego de su aprobación se comunicará a la asamblea sobre la decisión.
Sobre tu compromiso
*
Required
Sobre tu responsabilidad
*
Required
Next
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of DATALOG. Report Abuse