Inscripción Concurso Mediamorfosis 2018 para Contenidos Transmedia y/o Inmersivos
Organiza: Mediamorfosis Colombia.

Acerca de Mediamorfosis Colombia

Mediamorfosis es un espacio multiplataforma que se dedica, en toda América Latina, a la reflexión, el análisis y la producción de contenidos vinculados con la evolución de los medios de comunicación. En Colombia, Mediamorfosis Medellín es un proyecto conjunto entre Plaza Mayor, Basica y Iffective bajo supervisión de New Sock SA de Argentina.

Objetivos

1. Incentivar la creación de contenidos transmedia originales, innovadores e inmersivos que contemplen la expansión de su universo narrativo a través de plataformas digitales, nuevas y tradicionales aprovechando el potencial de comercialización que ofrece cada pantalla implicada.
2. Apoyar la formación de profesionales de industrias culturales y creativas a través de la puesta en común de proyectos y experiencias.
3. Apoyar la co-producción y exportación de contenidos colombianos en el exterior.
4. Mostrar el potencial de la narrativa transmedia e inmersiva facilitando nuevas oportunidades de negocio para los productores de contenidos.

Premios

* 1er Puesto: 1 (un) pasaje , acreditación y participación de reuniones de networking en el festival Electric Dreams Londres -Festival del BFI en el National Theatre of London- donde formará parte de la delegación Latinoamericana de Mediamorfosis y contará con una pre aprobación para la proyección del proyecto en el festival.

* 2do Puesto: 1 (un) pasaje, acreditación y participación de reuniones de networking en Mediamorfosis Buenos Aires 2019 donde presentará el proyecto.


Premios Adicionales

Los patrocinadores de Mediamorfosis Medellín o del presente concurso, también podrán ofrecer otros premios adicionales a los finalistas o escoger otros ganadores de la base de concursantes.

Términos comunes de la convocatoria

1. Esta convocatoria está abierta a todos los creadores y productores de Colombia para presentar sus nuevos y originales formatos de entretenimiento.
2. Los concursantes que hayan participado anteriormente de algún otro concurso con este proyecto (con el mismo u otro nombre) deben declararlo, informando fecha de participación, certamen y resultado del mismo.
3. Podrán ser consideradas propuestas de precuelas, secuelas, expansiones y derivaciones ( spin-off ) de proyectos que hayan resultado beneficiarios de otras convocatorias de escritura, desarrollo y producción siempre y cuando se trate de proyectos transmedia. 

4. La asignación del premio no confiere derechos patrimoniales sobre las obras materiales o derivadas de los mismos, ni a Mediamorfosis ni ninguno de sus socios. 

5. Un comité evaluador realizará una preselección entre los concursantes y los elegidos serán los casos a presentarse en el pitch de Mediamorfosis Medellín que se llevará a cabo el día 28 de noviembre de 2018 en las instalaciones de Plaza Mayor, Medellín. Este comité evaluador podrá solicitar material adicional en los casos que estime necesario.
6. El material adicional solicitado podrá ser utilizado para el catálogo oficial, la página web oficial, facebook, comunicaciones de prensa, difusión en prensa, radio, TV, internet, dentro del marco del evento, etc.
7. Mediamorfosis no se hace cargo de los gastos de envío que correrán por cuenta de los postulantes y seleccionados. Mediamorfosis tampoco se hace cargo de los gastos de viaje, viáticos, estadía u otros gastos vinculados a la presentación de los finalistas el día 28 de noviembre.
8. La organización del Evento informará a la persona de contacto el día 19 de noviembre que su proyecto ha sido seleccionado para su presentación en el pitch. Los finalistas tendrán acceso a Mediamorfosis Medellín, sus charlas y talleres.
9. Los responsables de los proyectos seleccionados para el pitch deberán armar una presentación visual integral acorde con la importancia del proyecto y su impacto en el jurado. Disponen de 7 minutos como máximo. En la presentación se debe evidenciar el punto actual del desarrollo del proyecto, sus objetivos a futuro y su plan de negocios.
10. La dirección de Mediamorfosis Colombia nombrará los miembros del Jurado oficial que reunirán las siguientes condiciones:
(a) Integrado por miembros de diferentes nacionalidades, con por lo menos dos del país organizador.
(b) Destacadas personalidades del campo profesional de lo audiovisual, lo transmedia y las comunicaciones que acrediten experiencia en el tema.
(c) No podrá ser jurado quién tenga cualquier tipo de interés en alguno de los proyectos presentados.
11. El proyecto no debe contener materiales con derechos de autor de terceros, marcas registradas, derecho de privacidad o derecho de publicidad o cualquier otro derecho de cualquier clase o naturaleza de cualquier persona o entidad, imágenes o música sin que el solicitante primero obtener al licencias, autorizaciones, comunicados y / o permisos correspondientes.

Cierre de inscripción
La inscripción cierra el 15 de Octubre 5pm hora Colombia.

Email address *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms