La Cultura es posiblemente el aspecto más representativo de nuestra sociedad y de nosotros mismos, ya que lo forman todos los conocimientos, ideas, tradiciones, creencias y costumbres de un pueblo forjado con su propia historia. La Ciencia, como parte de esa Cultura, es reflejo de ese conocimiento e influye directamente en el desarrollo de nuestro entorno y, por consiguiente, de nuestras propias vidas.
Conocer el porqué de los fenómenos que nos ocurren, desde el punto de vista científico, nos ayuda a comprender mejor el mundo que nos rodea, en el que vivimos. Esto nos permite conectar con él y con nosotros mismos. Por eso la Ciencia nos conmueve y nos emociona tanto.
La Cultura Científica es, por tanto, indispensable para todos los ciudadanos y a todos los niveles. Todos deberíamos tener el conocimiento a nuestro alcance de una manera sencilla y accesible.
Esta guía es fruto de la reflexión y del trabajo que Víctor y David llevan realizando como divulgadores científicos desde hace ya algunos años. ¡A disfrutar!