EL CONFLICTO MERCANTIL Y LA MEDIACIÓN COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN/ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Este cuestionario anónimo está diseñado para estudiar el conflicto mercantil y el uso de la mediación como herramienta de gestión y resolución del mismo dentro de las empresas de la provincia de Málaga.
1. Entendiendo por conflicto la tensión entre dos o más entidades sociales (individuos, grupos u organizaciones) que proviene de la incompatibilidad de respuestas reales o deseadas, ¿considera usted que existe conflicto en la empresa? Emplee para ello la siguiente escala del 0 al 10 (0 es nunca hay conflicto y 10 es siempre hay conflicto). *
Nunca hay conflicto
Siempre hay conflicto
2. En caso de haber respondido afirmativamente a la pregunta anterior, ¿cómo clasificaría el tipo de conflicto que predomina en la empresa?
3. En caso de existir conflicto en la empresa, ¿cómo valoraría en la siguiente escala del 0 al 10 que afecta el mismo a su empresa? (Siendo 0 muy negativo y 10 muy positivo).
Muy negativo
Muy positivo
4. ¿Sobre qué aspecto diría usted que tiene efectos el conflicto en la empresa?
5. ¿En qué medida repercute el conflicto de la empresa en las personas que la integran?
6. En caso de existir conflicto en la empresa, ¿existe algún tipo de herramienta para la resolución/ gestión de conflictos?
7. ¿Cuál de todos los métodos que a continuación se relacionan, es el más usado en la empresa para la gestión/ resolución de conflictos?
8. ¿Cuál es el principal motivo que influye a la hora de usar un determinado método en la resolución/ gestión de conflictos?
9. En una escala del 0 al 10, ¿cuál diría usted que es el grado de interés de la empresa por resolver/ gestionar los conflictos? (0 es nada interesado y 10 es bastante interesado).
Nada interesado
Bastante interesado
10. Entendiendo la mediación como un proceso de carácter voluntario y confidencial, dirigido a facilitar la comunicación entre las personas, ayudándoles a gestionar una solución a los conflictos que les afectan y asistido por un mediador debidamente cualificado que actúa como facilitador del proceso, ¿en qué medida cree usted que se conoce dicha herramienta?
11. ¿Se hace uso de la mediación como método para la gestión/ resolución de conflictos en la empresa?
12. En caso de haber respondido afirmativamente a la pregunta anterior, ¿cuál es la principal razón por la que se usa la mediación en la gestión/ resolución de conflictos en la empresa?
13. En caso de haber respondido de forma negativa en la pregunta 11, ¿cuál es la principal razón por la que no se hace uso de la mediación en la gestión/ resolución de conflictos?
14. ¿En qué tipo de sector empresarial se ubica su empresa? *
Required
15. ¿Cuál es el número de empleados con el que cuenta la empresa? *
Required
16. Para concluir, ¿cuál es el área geográfica de actuación de la empresa? *
Required
Submit
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms