Políticas de pago, cursada y permanencia para la formación inicial de profesionales en porteo
1. GENERALIDADES DE LA CURSADA
Este es un curso intensivo con mucho contenido. No es un curso para hacer “a propio ritmo” dado que hay plazos estrictos que deben cumplirse. Se trata de tres módulos mayormente teóricos, con actividades y evaluaciones con el mismo enfoque; y dos módulos mayormente prácticos, con prácticas obligatorias que deberán hacerse en su totalidad dentro de los plazos establecidos. Calculamos que un mínimo total de una hora diaria (en promedio) es necesario para poder cumplimentar la formación.

Tanto los portabebés requeridos (fular elástico, fular tejido o rígido, bandolera de anillas y portabebé de panel talle estándar no evolutivo) como el muñeco salado empezarán a usarse a comienzos del cuarto módulo. Sin embargo, es importante tener en consideración que algunos portabebés nuevos pueden requerir un cierto tiempo de doma, y que los muñecos también requieren lograr un buen armado (y algo de uso) para poder utilizarlos adecuadamente. Recomendamos contar con los materiales al menos un mes antes del comienzo del Módulo 4.

2. ASISTENCIA
Todas las clases online (tanto las teóricas como las prácticas) están planteadas para que las personas participantes estén presentes en vivo. Aquellas que no puedan asistir y vean la clase grabada en diferido, deberán informarlo por email y se contemplará cada caso en particular.

Se deberá cumplir con el 75% de asistencia. Esta asistencia se hace efectiva solo si las personas participantes estuvieron presentes en las clases en vivo. Es decir, la reproducción de la clase grabada no cuenta como asistencia a dicha clase.

3. PERMANENCIA EN LA CURSADA
Independientemente de los requisitos de cursada y participación, sólo se podrá permanecer en el aula y recibir el material de estudio de cada mes si se está al corriente de los pagos y se han entregado (y aprobado) los exámenes correspondientes. En ningún caso se podrá aplicar al examen final si se cuenta con prácticas pendientes o desaprobadas, exámenes pendientes y/o saldo adeudado. En caso de adeudar una cuota y que ésta haya vencido, la cursada quedará en suspenso hasta la regularización de la situación. En caso de adeudar 2 exámenes (primera entrega o recuperatorio) o más de 2 prácticas o actividades (primera entrega o recuperatorio), el/la alumno/a quedará libre y perderá la cursada. Quedar libre implica ser removido/a del aula virtual.

4. PAGOS MENSUALES (no aplicable a quienes han abonado en un pago)
1. Los pagos de las cuotas mensuales se realizan por adelantado los primeros 10 días del mes. Es decir, para poder comenzar el módulo 2 en abril debo tener abonada la cuota número 2 antes del 10 de marzo.
2. En caso de no realizar el pago en las fechas correspondientes se añadirá automáticamente un recargo del 10% por pago fuera de término.
3. Mientras exista deuda, la cursada quedará en suspenso, volviéndose a reintegrar al/a alumno/a al grupo de cursada una vez saldada la misma.

5. COMUNICACIÓN FORMAL CON LA ESCUELA
La vía formal de comunicación será por medio del email info@crianzaenbrazos.com.ar en todos los casos. No serán válidas aquellas consultas, pedidos de cambio de cursada, aviso de inasistencia, etc. que sean realizadas por otro medio.

6. EXÁMENES Y PRÁCTICAS EN CLASSROOM
Los exámenes son todos obligatorios y correlativos y tienen fecha de entrega, de no llegar a la entrega para la fecha establecida se deberá informar por email. Se contemplará cada caso en particular y no corresponderá prorrogar la entrega de más de un examen.

No será posible entregar un examen si el anterior no se encuentra previamente entregado y aprobado.

Las prácticas en Classroom son medios para poder optimizar el aprendizaje de quienes cursan. Los ejercicios en Classroom y las prácticas mediante fotos son todas de carácter obligatorio, a menos que lo aclaremos expresamente en alguna publicación en particular. Las prácticas, además, deberán estar aprobadas. Es decir, si una corrección indica que la práctica debe ser realizada nuevamente no podrá rendirse examen hasta que la misma se haya vuelto a subir y se encuentre aprobada.

ATENCIÓN: Las actividades tienen fecha de entrega. Si se incumple con 2 prácticas o más la/el alumna/o quedará libre. Quedar libre implica ser removido/a del aula virtual. Si se incumple con 1 práctica, la/el alumna/o no podrá rendir examen hasta ponerse al día, dentro de los plazos establecidos.

7. INSTANCIAS DE EVALUACIÓN
Tanto los exámenes parciales como el examen final tienen solo una posibilidad de recuperatorio. En caso de reprobar un mismo examen dos veces, el/la alumno/a quedará libre. En caso de reprobar dos veces el examen final, el/la alumno/a podrá volver a rendir en otro semestre, abonando derecho de examen.

8. EXAMEN FINAL
El examen final deberá rendirse dentro de los plazos establecidos con anticipación y siempre y cuando las prácticas estén realizadas y aprobadas en su totalidad y los 4 exámenes parciales hayan sido entregados y estén aprobados. En caso de no poder cumplir con los plazos, el/la alumno/a podrá optar por rendir durante el semestre siguiente y el derecho a examen tendrá un costo de 1 (una) cuota mensual del valor vigente en dicho periodo.

9. BAJA DE LA FORMACIÓN
Si alguien decide darse de baja temporal o definitivamente de la formación deberá comunicarlo únicamente por email a info@crianzaenbrazos.com.ar y será imprescindible liquidar los saldos adeudados cuya fecha límite de pago sea anterior a la fecha de la baja. El o los montos abonados por el curso en ningún caso serán reembolsables.

10. RECURSADA
En caso de abandonar la cursada la misma se podrá retomar cursando solo los módulos adeudados durante el plazo de dos semestres consecutivos. En caso de que el tiempo sea mayor, el/la alumno/a deberá recursar el semestre completo. Sólo se admitirán 4 recursantes parciales por semestre. Las personas que deseen recursar deberán notificarlo previo al cierre de inscripciones del semestre correspondiente, no pudiendo sumarse una vez comenzado el mismo.

11. LOS PRIMEROS PASOS COMO PROFESIONAL EN PORTEO
Dado que la labor de un/a profesional en porteo conlleva una enorme responsabilidad y necesita de una mínima experiencia, desde Crianza en Brazos fomentamos que, tras finalizar la cursada y haber recibido el diploma, se brinden al menos 3 talleres o asesorías a familias en forma gratuita. También sugerimos continuar en permanente formación y actualización, la cual puede ser de manera autodidacta o institucional.

12. MAPA DE PROFESIONALES
Los requisitos para aparecer en el mapa ubicado dentro de nuestra página web son: 1) No poseer ningún tipo de deuda con nuestra Asociación Civil. 2) Haber recibido el diploma de Formación Inicial Crianza en Brazos. 3) Haber cumplido con el punto 11.
Nombre, apellido y DNI *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy