Adopción y Familia - padres y madres adoptivos
Estimados padres y madres:

Desde el grupo de investigación Deusto FamilyPsych (Universidad de Deusto), nos ponemos en contacto con vosotros/as para presentaros el proyecto de investigación que acabamos de poner en marcha y para invitaros a participar y colaborar con nosotras.

Después de haber realizado previamente un estudio sobre la comunicación entre padres, madres e hijos/as sobre los orígenes y la historia previa, queremos estudiar más en profundidad aspectos de la comunicación familiar y la adaptación de los/as hijos/as. Para nosotros es importante conocer vuestras experiencias y realidades, ya que nos ayudará a conocer mejor a las familias adoptivas y nos permitirá ayudar e intervenir de forma más eficaz.

¿En qué va a consistir mi participación en este estudio?
Vuestra participación implicaría la contestación vía online de unos cuestionarios donde se harán preguntas acerca de la comunicación entre padres/madres e hijos/as, adaptación de los/as hijos/as, dinámica familiar, calidad de las relaciones familiares. Recuerda que si alguna de las preguntas no es pertinente para tu situación (por ejemplo, se te pregunta por tus otros hijos/as y sólo tienes uno) puedes dejarla en blanco.
En el improbable caso de que participar en el estudio le cause malestar, póngase en contacto con las investigadoras para que le puedan referir alguna fuente de apoyo.

¿Cuánto tiempo me llevará contestar a los cuestionarios?
Se trata de varios cuestionarios que los podréis contestar en unos 40 minutos aproximadamente.

¿Qué va a pasar con las respuestas que demos en los cuestionarios?
Se trata de una participación anónima y confidencial, en ningún momento se pedirán datos que pueda identificaros a vosotros/as o vuestros/as hijos/as.

¿Qué utilidad tendrán nuestras respuestas?
Las respuestas que deis a los cuestionarios se tratarán estadísticamente de forma global con el fin de emitir unos resultados generales. Estos resultados globales serán publicados en revistas científicas.

¿Qué ocurre si no quiero participar?
La participación en el estudio es totalmente voluntaria. Esto no va a tener ningún efecto en los servicios y apoyos que recibís en vuestra asociación. De igual forma, si hay alguna pregunta a la que no queréis contestar, podréis hacerlo o abandonar la realización del cuestionario si así lo deseáis.

¿Cómo me puedo poner en contacto con las investigadoras?
Pertenecemos al grupo de Deusto FamilyPsych de la Universidad de Deusto. Podéis contactar con nosotras en cualquier momento para cualquier duda que tengáis sobre el estudio o vuestra participación. El nombre y mail de la persona responsable es Susana Corral (susana.corral@deusto.es).

¡Muchas gracias por tu participación!
Eskerrik asko!


http://deustofamilypsych.es/proyectos/proyectos-subvencionados/adopcion/
http://deustofamilypsych.es/laboratorio/

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Universidad de Deusto. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms