Inscripción: Asamblea Sinodal de la Escucha - 13/10 - Primer Sínodo Diocesano en Morón
Querido/a hermano/a:

Nuestro Padre Obispo Jorge Vázquez nos invita a iniciar un camino de sínodo por primera vez en nuestra diócesis. Esta palabra significa "caminar juntos", y es por sobre todas las cosas el llamado más importante que tenemos como creyentes en este tiempo, como nos dice Papa Francisco.

El sínodo, en cuanto evento será un proceso, con inicio y fin, en el cual todo el Pueblo de Dios que camina en Morón – laicas/os, consagradas/os, diáconos y sacerdotes – buscará escuchar y discernir de diversas maneras qué es lo que el Espíritu pide en este tiempo a nuestra Iglesia, para renovarla y revitalizarla, para poder evangelizar de una manera nueva hablando al corazón del pueblo, con lugar para todos, especialmente los más pobres y los jóvenes.

Por esto, el día sábado 13 de octubre queremos encontrarnos todos, desde nuestros diferentes servicios y comunidades, en la Primer Asamblea Sinodal, la cual será un momento fundamental en este recorrido para escucharnos y escuchar cada uno el propio corazón con cuidado y atención, buscando ver cuáles son los deseos, anhelos, búsquedas y sueños más profundos que hoy cada uno tiene en su comunidad, y reconociendo que en lo más íntimo del corazón es donde Dios habla, y que esos deseos son despertados por Él.

Es también muy importante recordar que el Sínodo nos invita a caminar como Iglesia en actitud sinodal, esto no termina nunca, porque define nuestra identidad. Ser sinodales es caminar juntos, escuchando a todos, discerniendo los llamados de Dios en esta nueva etapa de la Evangelización, sin cortarnos solos, encarnando la dinámica de la comunión. Cada espacio de pastoral, cada propuesta evangelizadora cada área de la vida apóstolica de nuestra Iglesia está llamado a impregnarse de esta actitud evangélica y así ser fieles al mandato de Jesús de hacerlo presente hasta el fin de los tiempos.

El Papa Francisco en Evangelii Gaudium n. 27 nos dice: “Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación”

El Sínodo diocesano quiere ser el camino concreto para hacer posible este sueño del Papa Francisco en nuestra Iglesia de Morón. Nuestro Obispo, entonces, nos invita de una manera especial a la próxima Asamblea y nos propone que sea la asamblea de la escucha donde de una manera particular él mismo se pone a la escucha de todo el Pueblo de Dios.


CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

- Tal como fue indicado, las inscripciones ya se encuentran cerradas por este medio. El día de la asamblea habrá a las 9:00hs una inscripción espontánea sujeta a la capacidad del lugar.
- El Referente de cada Parroquia/Movimiento/Institución se encargará de comunicar a cada persona el grupo asignado.
- Toda comunicación con este equipo de Secretaría se realizará por mail a secretaria.sinodomoron@gmail.com
- El almuerzo será a la canasta y se compartirá por grupos de trabajo: traer para compartir.
- Habrá un buffet económico y servicio de agua caliente para el mate.
- Nos encontramos el sábado!


#CAMINEMOSJUNTOS

Submit
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service